12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presuntos narcos derriban helicóptero de la Procuraduría de Michoacán; el saldo: 4 fallecidos

Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) se desplomó en la Tierra Caliente de dicha entidad, con un saldo preliminar de cuatro muertos y un herido.

Según lo confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la aeronave en la que viajaban tres agentes ministeriales y dos de tripulación, presuntamente fue derribada por civiles armados desde tierra, mientras sobrevolaba en la zona de Apatzingán y La Huacana.


Publicidad


“En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia”, escribió Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

“En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. […] En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra”, afirmó el mandatario estatal.

“Lamentamos el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”, finalizó escribiendo Aureoles Conejo.


Publicidad

 


Los agentes, según las primeras versiones, realizaban investigaciones sobre la presencia de un supuesto hermano de Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, considerado por las autoridades como el sucesor de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, ex líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Tras el desplome de la aeronave de la PGJEM, un helicóptero del Gobierno del Estado y uno más de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), iniciaron sobrevuelos de seguridad.

Según indica el diario Reforma, los reportes preliminares indican que durante un operativo del Ejército y la Policía Federal ocurrió un enfrentamiento con supuestos sicarios de “El Cenizo” en la comunidad de Cupuán del Río, en La Huacana.

En el tiroteo habría fallecido un hermano del capo michoacano, identificado como Alonso Andrade Rentería, alias “El Papas”, considerado uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

La página Policía Estatal Fuerza Rural SDR, que ex autodefensas mantienen activa en Facebook para difundir información, reportó que después de esos enfrentamientos fue cuando ocurrió el derribo de la aeronave.

Por esa misma cuenta difundieron también algunas fotografías que supuestamente corresponden al sitio del enfrentamiento. En las imágenes se puede observar vehículos calcinados y baleados, lo que las autoridades estatales aún no han confirmado.

El 1 de mayo del año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó y derribó un helicóptero de la FAM, mientras que el 6 de julio del año pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas