Policías detenidos

Policía municipal activa, Alma Santillán, quien estaba en posesión de un arma, y el guardia auxiliar Miguel Valdez. Foto: Cortesía
 
Destacados Viernes, 30 Septiembre, 2016 02:25 PM

A punto de cerrar la semana la noche del miércoles 28 de septiembre, el centro de mando recibió el reporte, alrededor de las 11:30 pm, de que un hombre identificado como Jorge Acosta Osuna había sido asesinado a balazos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Divina Providencia. Según un testigo de los hechos, algunos hablaron de cuatro matones, incluida una mujer, todos huyeron en un auto PT Cruiser guinda con placas americanas.

Minutos más tarde en Zona Río, a la altura del Centro Cultural Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron un auto que circulaba a exceso de velocidad con las características mencionadas. A bordo de la unidad se identificaron la policía municipal activa, Alma Santillán, quien estaba en posesión de un arma, y el guardia auxiliar Miguel Valdez.

Al ser consultado, José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó los hechos, y dijo que aún se desconoce si los oficiales detenidos estuvieron involucrados en algún delito.

En la Procuraduría General de Justicia dijeron estar a la espera de los resultados periciales del arma y del rodizonato, pero que aún se encontraban dentro del término de las 48 horas para determinar.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio