18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Otorgan el “Premio al Estadista” a EPN, por “estimular” relación económica entre México y EU

El presidente Enrique Peña Nieto recibió anoche el Premio al Estadista (Statesmen Award), que le fue otorgado “por los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América”, y que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association).

El galardón le fue otorgado en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016, y es una reconocimiento se confiere a los jefes de Estado o de Gobierno “que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables en distintos ámbitos de desarrollo”.


Publicidad


La reunión se celebró en el Hotel St. Regis de Manhattan, a la que también asistió el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, así como el presidente de la Asociación de Política Exterior, Noel Lateef, cuya organización tiene como objetivo “promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que recibió esta distinción “en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos”, y agradeció, además, a la Foreign Policy Association por el reconocimiento.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas