12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Lideran sin perder esencia

Llena Banda MS el Palenque en Tijuana. Reponiéndose de un atentado, continúan promocionando el disco “Qué Bendición”, aunado al tercer nombramiento consecutivo como “Banda del Año” en Premios Bandamax, y encabezar las nominaciones a los Latin American Music Awards en Estados Unidos

“Tengo que Colgar” es el tercer sencillo que promociona Banda MS de su más reciente placa discográfica “Qué Bendición”, título que adoptan los músicos de la agrupación mazatleca para describir su estado actual: “Sentimos que somos una banda muy bendecida, no solo por el incidente que gracias a Dios estoy contándola, recuperándome cada día más, volví a nacer, fue algo muy fuerte, pero tengo un ángel que me quiere muchísimo”, relató Alan Ramírez, (vocalista principal).


Publicidad


Sobre el atentado del que sobreviven, Oswaldo Silvas (vocalista) mencionó a ZETA que el hecho ha dado argumentos a la gente que no gusta del género de banda para ensalzarse en contra, culpar a su música por lo generado y ocasionar ambientes malsanos: “Lo tomo como un ataque hacia el género, porque como Banda MS estamos luchando para que éste evolucione, se limpie esa imagen negativa que tiene, entonces, esto viene a ser un retroceso, si ya íbamos avanzando con no grabar música violenta, con no grabar cosas ofensivas, con esto se dan pasos hacia atrás, porque es un argumento más para decir que la banda sinaloense es lo peor”.

Pese al atentado y los comentarios negativos hacia la música de banda sinaloense, los intérpretes de “Solo con Verte”, “No me Pidas Perdón”, “Hermosa Experiencia” y “Háblame de Ti”, cuyos vídeos en YouTube, en conjunto, rebasan mil millones de vistas, recientemente recibieron el reconocimiento del canal de vídeos, durante la primer noche de tres en el Auditorio Nacional; a su vez, el servicio de streaming Spotify los ha reconocido por tres años consecutivos como el artista más escuchado en México.

Llenaron el palenque


Publicidad

 


Llenaron el palenque

Cuentan con 12 millones de seguidores en Facebook y, como era de esperarse, llenaron el Palenque de la Feria Tijuana 2016 el viernes 2 de septiembre, donde guiaron hacia una “Hermosa experiencia”.

Sumándose a la lista de éxitos, por tercer año consecutivo, Premios Bandamax reconoció a “La MS” como “Banda del Año”: “Son tres años consecutivos, esperamos sean muchos más. Los premios son muy importantes porque son como un certificado que avala el trabajo que hacemos. ¿Qué sería de un arquitecto sin su título? A nosotros ahorita nos avala como la mejor banda, pero el título nos lo da la gente llenando los bailes, cuando compran los discos”, subrayó Silvas.

“Nosotros no nos ponemos mote de ‘la número uno’, ‘la más taquillera’, ‘la mejor’, eso lo ha hecho la gente y los medios de comunicación. Por nuestra parte seguimos trabajando por no perder la esencia, cuando la pierdes se va todo. Banda MS quiere conquistar otros países, otras esferas, pero sin dejar de ser lo que somos”, agregó Ramírez, quien dijo a ZETA la banda se encuentra en proceso de seleccionar temas para ingresar al estudio de grabación y presentar nuevo disco en 2017.

Banda MS.- palenque feria tijuana 2016Con el palenque a sus pies, la alegría y el romanticismo de las jóvenes y la algarabía de los varones, Banda MS ofreció festiva presentación a ritmo de los instrumentos de viento y el retumbar de los cueros de la tambora, resaltando el por qué son un fenómeno en la radio, de ventas, taquillas, redes sociales, streaming y premiaciones, como los Latin American Music Awards, donde podrían obtener reconocimiento anual como Artista, Banda o Dúo Favorito, Álbum, Álbum Favorito Regional Mexicano, Sencillo Favorito y Canción Favorita.

“Todo es resultado de nuestra lucha porque el género crezca, y Banda MS tenga más auge y aceptación. A veces no nos damos cuenta de la evolución, de lo que has avanzado, pero ha habido un crecimiento y madurez del primer disco al último, tanto que nos ha tocado ver cómo la gente ha regrabado nuestros temas, incluso otras bandas sinaloenses, bachateros y poperos. Nos sentimos contentos porque la gente se fija en ‘La MS’, cuando antes un popero o bachatero no volteaba a ver el género de banda”, recalcó Oswaldo, quien reconoció que como banda están aportando un granito de arena, como en su tiempo lo hicieron El Recodo y La Arrolladora, por lo que se sienten orgullosos de ser punta de lanza.

Referente al crédito del éxito y repunte como agrupación, el segundo vocalista refirió a este Semanario que los tiempos han cambiado y Banda MS ha evolucionado: “Creo también que hay gente con mente más abierta, existe una diversidad de gustos, y muchos más aceptan la música de banda sinaloense. Antes le pasó al rock, que era satanizado, del que sus seguidores eran considerados vagos, sin cultura ni valores; ahora le tocó a la banda, nos ponen motes porque es gente que no acepta que es un género que empieza a asomar su cabeza en todos lados, hasta que un día sea aceptada, evolucione y revolucione”, concluyeron los vocalistas, quienes pronto prepararán un popurrí de canciones de Juan Gabriel para sus presentaciones, pues son admiradores y guardan respeto por el cantautor recientemente fallecido.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas