10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran Museo Interactivo Ámbar

Después de prácticamente seis años del inicio de su construcción, fue inaugurado el Museo Interactivo Ámbar, cuyo objetivo es concientizar a niños y adolescentes sobre las consecuencias de consumir drogas.

En la ceremonia, el secretario de Educación, Mario Herrera, dijo que el proyecto pasó por “muchos retos y dificultades”, y a pesar del tiempo que transcurrió para que finalmente funcione, agregó que el museo siempre fue una prioridad para el Gobierno del Estado.


Publicidad


El complejo, diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez -el mismo que ideó el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Estadio Azteca- será visitado en una primera etapa por 80 mil niños que cursan quinto y sexto de primaria, así como los tres grados de secundaria en la entidad. Se dio a conocer, aunque aún no hay un plan para realizar los traslados.

Al proyecto se le han invertido 135 millones de pesos

Al proyecto se le han invertido 135 millones de pesos


Publicidad

 


En total, desde hace seis años se le han invertido 135 millones de pesos, 35 de ellos en la actual administración estatal. La construcción que simula un cerebro humano, mide mil 800 metros cuadrados en un terreo de 3 mil 400.

Brenda Ruacho, presidente del DIF Estatal y esposa del gobernador Francisco Vega, dijo que el museo cuenta con cinco salas: Ciencia, Cuerpo Humano, Drogas y sus Efectos, y Opciones para decir no en la comunidad.

Destacó que la visita debe ser en tal orden para que los niños puedan asimilar el fenómeno del consumo de drogas desde sus fundamentos científicos, lo que les brindará los argumentos para decir no.

Finalmente, el gobernador agradeció a Pedro Ramírez Campuzano, director de Ambar Nacional e hijo de Pedro Ramírez Vázquez. Mencionó que se trata de un esfuerzo por mejorar la salud mental y corporal de la niñez.

Informó que la operatividad del Museo Interactivo Ambar, que costará 12 millones de pesos anuales, se repartirá en partes iguales entre el Gobierno del Estado y Ambar Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas