Gobierno sigue negando avión de Kiko (en la foto a punto de despegar de Tijuana)

FOTO: cortesía: Un valor hasta de un millón 10o mil dólares
 
Zoom Político Lunes, 26 Septiembre, 2016 05:50 PM

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid ha adquirido un jet con un valor en el mercado entre 17 y 25 millones de pesos, es para su uso y giras de trabajo. Pero su vocero, niega que la aeronave haya llegado a Baja California. Contario a las fotografías que ZOOM POLÍTICO publica junto a este texto.

De hecho, en la Secretaría de Finanzas desde meses se aprobaron 2 plazas nuevas para un par de pilotos que se sumaron al equipo aéreo que transporta al gobernador, a sus colaboradores y a su familia.

Se trata de un Jet privado que recibió en comodato. Particularmente un Learjet serie 24-285 del año 1981 pero en óptimas condiciones y que en el mercado puede llegar hasta los 25 millones de pesos (un millón 100 mil dólares) basándose en el mismo modelo.

De hecho, el avión blanco con franjas azules (tales como el color del partido en el gobierno) llegó desde la semana pasada, el lunes, aún trae consigo la matrícula de un propietario privado y no de gobierno (XB-GBC), pero durante ese día en el hangar del gobierno del estado se empezó a rotular para el servicio del panista con los colores que ha institucionalizado el Partido Acción Nacional en el gobierno: azul y blanco. El nuevo avión del gobernador despegó ese mismo día por la tarde rumbo a Estados Unidos.

El nuevo jet de Kiko se suma a la flotilla que el Estado posee, uno recién adquirido en 2015 para los traslados del gobernador y que costó “en oferta” (a decir del gobierno) 4 millones 178 mil pesos.

Lo adquirió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA) del SAT, que lo tenía prestado desde hace años al gobierno estatal. En ese caso, la administración actual pagó 2 millones 800 mil pesos para adquirir la aeronave y otros 3 millones 170 mil pesos para repararlo.

Es un avión Gulfstream, que se encontraba en comodato desde hace más de 12 años.

A pesar de tener testimonios e imágenes del avión en el aeropuerto internacional de Tijuana desde el lunes pasado, (despegó el martes hacia Estados Unidos) Roberto Karlo, director de comunicación del Gobierno del Estado, negó que la aeronave estuviera en territorio bajacaliforniano.

El funcionario admitió que la adquisición fue “en comodato” (sin dar más detalles) y que “cuando se tenga (el avión) en el Estado se brindará mayor información”.

El jueves 22 de septiembre a más de una semana de que el nuevo avión hiciera pruebas de vuelo y fuera entregado al Estado, el encargado de comunicación sigue negándolo. Consultado por quien escribe repitió que el Learjet de Kiko no ha llegado: “Aún no está aquí, déjame ver si tenemos alguna fecha”.

La foto muestra la nueva adquisición del góber sobre la calle de rodaje del aeropuerto de Tijuana a punto de despegar. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio