14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Foto de un niño, además de viral, se vuelve símbolo contra la homofobia

El fotógrafo Manuel Rodríguez publicó en su cuenta de la red social Facebook una fotografía que, además de viral, es simbólica, ya que captó el momento en que un menor de edad intentó detener a una multitud en Celaya, Guanajuato, que con un marcha mostró su oposición y rechazo a los matrimonios homosexuales y a su derecho a adoptar.

En la imagen se observa a un adolescente de 12 años de edad, pararse a media calle y extender sus brazos, en un intento por frenar la marcha nacional convocada por el Frente Nacional por la Familia.


Publicidad


“Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando ‘detener’ a los ‘manifestantes’”, afirmó el fotógrafo, a quien al principio, tal como lo confesó, la escena le parecido una broma del joven.

Sin embargo, al verlo firme en su protesta, cuando se acercó a interrogar el porqué su actitud, el niño aseguró que en su familia hay personas homosexuales: “tengo un tío gay y no me gusta que lo odien”, dijo el menor.

“No lo pude grabar pero me partió el corazón, tendrá unos 12 años y piensa de esa manera”, expresó Rodríguez, quien también defendió el derecho de las personas del mismo sexo a casarse y adoptar.


Publicidad

 


“Vivimos en una democracia y somos libres de defender lo que consideramos bueno, pero no retiro mi idea de homofobia, pues habrá quien asistió a la marcha y tal vez no odia a los homosexuales pero le quiere quitar también un derecho”, agregó el fotógrafo quien trabaja para un portal por internet.

Rodríguez narró que la gráfica la tomó desde un puente peatonal que atraviesa el Bulevar Adolfo López Mateos del municipio de Celaya, cuando captaba la marcha que realizaron en defensa de la “unión natural” entre un hombre y una mujer.

El Frente Nacional por la Familia convocó el pasado 10 de septiembre, a realizar marchas en los diversos estados del País en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario.

De acuerdo con la organización, las marchas en distintos puntos del país concentraron a 1 millón 20 mil personas, con actividad en 75 ciudades. Guadalajara, Puebla y Querétaro tuvieron la mayor afluencia, según sus datos.

En entrevista con el Vatican Insider, el portavoz del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, confesó que el Papa Francisco le pidió “una Iglesia en salida, que salga a la calle y arme lío”.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, afirmó en un artículo publicado en su semanario ‘Desde la fe, que la homosexualidad es “reversible”. El artículo “No se nace homosexual”, es una entrevista con el psicoterapeuta Richard Cohen, quien acepta haber tenido relaciones homosexuales, pero dice haber cambiado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas