13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Exigen castigo a todos los involucrados en abuso sexual en kínder

Padres de familia del preescolar 3 de mayo de 1535 se manifestaron esta mañana de 16 de septiembre, frente a la Penitenciaria de La Mesa, para exigir que no sea solo el maestro Luis Gerardo Lugo Cirelol castigado por el abuso sexual del que fueron víctimas al menos 19 menores de edad.

Alma González, una de las manifestantes, comentó que no basta con la detención y enjuiciamiento de Lugo Cirelol, quien perpetró el abuso, sino hacia otros maestros y directivos del plantel, dado el encubrimiento que pretendieron ejercer en este tema.


Publicidad


“No me parece que les hayan regresado su trabajo, no creo que sean personas aptas para estar enfrente de un niño, siendo que ellos sabiendo del abuso lo callaron, creo que lo pudieron haber evitado y simplemente decidieron hacer como que nada pasó ocultarlo, para que no se hiciera un chisme, para que la escuela no quedara mal”, comentó.

“Estamos aquí por nuestros niños, ellos son los que se merecen que les hagan justicia, entonces no importa si estamos aquí todo el día, si los juzgados están cerrados, queremos justicia para nuestros niños”, declaró, Mercedes Márquez, otra de las madres afectadas, quien comentó son alrededor de 40 niños víctimas, si bien no todos los padres se atrevieron a denunciar.

“Nuestro propósito es que se le dé una pena máxima, porque no fue nada mas un niño, fueron más de 20 niños, cada uno merece justicia y es la pena máxima la que nosotros exigimos tanto para él, como para la directora, la maestra, que fueron cómplices”, concluyó.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas