18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Es el gobernador

Unidos contra el crimen.

Buena iniciativa de los comerciantes que preside don Gilberto Leyva, pero… ¿funcionará? Muchos creen que no y verá usted el motivo que expresan. En estos últimos 3 años la ciudadanía tiene la impresión que no hay liderazgo en la lucha contra el crimen. Ya llegaron a nuestro estado grupos delincuenciales que, habiendo cometido tremendo daño en Jalisco, Colima y Michoacán, decidieron crear aquí una “sucursal” de su negocio.


Publicidad


En el gobierno del Lic. José Guadalupe Osuna Millán recordarán que hubo un Mando Único que se reunía por lo menos cada mes y la ciudadanía observaba que ciertamente el gobernador como tal, era el responsable de los resultados, fueran buenos o malos y él así lo admitía. Pero la presencia del Gral. Alfonso Duarte Mújica, como estratega y coordinando a las distintas policías, ejército y marina, generalmente tranquilizaba.

Ahora, nos hablan de una Base de Operaciones Mixtas, que ni siquiera se sabe la estructura que tiene y quién es el máximo responsable. Alguna vez, cuando sus viajes se lo permiten, el gobernado Kiko llega a esas reuniones, pero sin demostrar liderazgo, ni proyectar a sus gobernados seguridad y confianza. Imagínese usted si cada persona víctima de un delito, llama al teléfono de emergencia, ¿tendrían capacidad de respuesta? Seguramente no, pues hay quejas de que la policía pocas veces llega a auxiliar víctimas, que les solicita ayuda.

“Yo afirmo, señor Presidente, que el único responsable de lo que ocurre en Baja California, es el gobernador de Baja California”. Esto lo expresó el entonces gobernador Osuna Millán en una reunión llamada “Diálogos por la Seguridad” que convocaba regularmente el entonces presidente Felipe Calderón. Rescatamos esta expresión y la que sigue del Diario Digital “Colimanoticias” –agosto 13, 2010.


Publicidad

 


“Ya no nos queda –seguimos citando a O. M.– argumentar, pretender, pretextar que lo que ocurre en nuestros estados, no es nuestra competencia. La seguridad pública es en estos momentos el principal desafío de la nación”. Así, ¿o más claro?

Nota 1.- Usted coincidirá que cuando se sabe de una o más vidas que se salvan, gracias a un trasplante o una transfusión de sangre, dan ganas de acercarse a las dependencias de salud e inscribirse como donadores. Si usted cumple con todos los requisitos, empiece por ofrecer su sangre, para salvar vidas. IMSS, ISSSTE, hospitales públicos, lo esperan.

Nota 2.- Festiarte un gran programa del artista César Borja que creó para Tijuana, salió del Parque México de Playas de Tijuana, donde ya era una tradición. Este pasado fin de semana la explanada del CECUT (siempre el Centro Cultural Tijuana) les ofreció su gran explanada. Bien por ello y muy malo que hayan triunfado los que con sus quejas sacaron de su sede original desde hace diez años, este gran programa.

Nota 3.- Si a “Don Neto”, que tanto daño hizo a miles de seres humanos con su narco comercio, ya lo mandaron a su casa a concluir con su merecida condena, ¿cuándo lo harán con la maestra Elba Esther Gordillo? ¿Y dejarán libre, puesto que ningún delito probado cometió al Dr. José Manuel Mireles?

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas