10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entre panistas y hankistas, Badiola toma CANIRAC

Funcionarios federales y estatales, encargados de la procuración de justicia, la seguridad pública, la vigilancia de las garitas y otras tareas, dejaron sus responsabilidades diarias para ver a Miguel Ángel Badiola asumir la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana y Baja California, la mañana del jueves 8 de septiembre.

La ocasión reunió a servidores públicos, políticos, empresarios y miembros de la Iglesia, por sí solos asistentes atípicos en eventos de la Cámara, pero que coinciden en su cercanía a Jorge Hank Rhon.


Publicidad


Sentado a la derecha del ex interno de “El Hongo” y a la izquierda de Francisco Rueda, secretario general y representante del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, Badiola tomó el cargo siete meses después de su nombramiento, el cual fue invalidado por el Consejo Nacional de la Cámara en abril.

Debido al incumplimiento de requisitos y a la entrega extemporánea de documentos, la planilla del ex director del Comité de Turismo y Convenciones no pudo integrar la mesa directiva en enero de 2016, cuando fue electa en Tijuana.

Sin embargo, el 31 de agosto, un grupo de ex presidentes de la CANIRAC en Tijuana intervino por el empleado de Grupo Caliente ante el Consejo General y logró su nombramiento.


Publicidad

 


Minutos antes del evento celebrado en el restaurante Villa Saverios, el publirrelacionista de Hank se secaba el sudor del rostro con una servilleta de tela blanca. En su discurso, los agradecimientos sobraron, pero guardaron una jerarquía.

“Agradezco a Dios nuestro Señor, segundo a mi familia y tercero al ingeniero Hank, que es el que me ha permitido encabezar los esfuerzos tanto del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), como ahora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes”, expresó.

El estrenado presidente mencionó desde el micrófono a algunos de los asistentes, como a los delegados federales Rodulfo Figueroa, del Instituto Nacional de Migración; Julio Felipe García, de la Procuraduría Federal del Consumidor; y Alfonso Padrés, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También al administrador de la Aduana, Jorge Boy; al titular de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández; y al delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández.

Así como al diputado electo del Partido Acción Nacional, Carlos Torres; la secretaria de Trabajo del Estado, Juanita Pérez; al subsecretario de gobierno del Estado en Tijuana, Kiki Méndez; y al subprocurador de Justicia en Tijuana, “Beto” (Jorge Alberto Álvarez).

Removido por el gobierno municipal de la presidencia del COTUCO Tijuana por intentar promover una campaña de turismo sexual, Badiola representará ahora a uno de los sectores económicos más fuertes de la región.

En la mesa directiva lo acompañarán Juan José Plascencia como vicepresidente general, además de Jesús Corral, Ezequiel Rodríguez, Felipe Pavlovich y Giovanni Ángulo, entre otros, a quienes tomó protesta Rosa María López Pérez, vicepresidenta de la Zona Norte de la CANIRAC.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas