18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En Acapulco, ejecutan a subsecretario de Seguridad Pública estatal, y a su esposa, dentro de su domicilio

Tomás Hernández Martínez, coordinador de la zona Centro de la Policía Estatal de Guerrero, y encargado de despacho de la Subsecretaría de de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero, fue ejecutado junto a su esposa, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Progreso, del puerto de Acapulco.

Según medios locales, de acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 11 horas. En enero pasado, Hernández Martínez fue mencionado en dos mantas que fueron colgadas en calles del centro de Chilpancingo, en las cuales vinculaban al mando regional de la Policía Estatal con miembros de la delincuencia organizada.


Publicidad


Ambos mensajes fueron firmados por “Ciudadanos de Yextla”, y fueron colocados en la entrada del puente de la avenida Juan N. Álvarez, mientras que la otra manta fue colgada en el puente peatonal sobre el bulevar Vicente Guerrero, a unos metros de la 35 Zona Militar.

En el texto, los supuestos habitantes de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, exigían a las autoridades federales, militares y locales se investigara al coordinador de la zona Centro de la Policía Estatal. Lo acusaban de estar relacionado con los presuntos miembros del crimen organizado: Onésimo Guevara Rodríguez, Isaac Navarrete Celis y Juan Guevara Rodríguez, quienes habían sido mencionados en varios mensajes dejados en la capital del estado, en meses anteriores.

Luego, en abril del 2016, agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable exigieron a los diputados de la LX Legislatura del Congreso local y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que separaran del cargo a Hernández Martínez, entonces encargado de despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal.


Publicidad

 


Los agentes acusaban a Hernández Martínez de tener vínculos con la delincuencia organizada, además de supuestamente no respetar sus derechos laborales, ni sus descansos, además de que sus dormitorios se encontraban “en pésimas condiciones”, a pesar de que la dependencia recibe recursos para mejorarlos, aseguraron.

A principios de 2015, Tomás Hernández fungió como coordinador de la Policía Estatal en Acapulco, pero fue removido porque desalojó a golpes a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que estaban en paro, y fue acusado por sus subordinados de corrupción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas