12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El PRD en el Senado exigió al INMI informar si Trump ingresó legalmente a México

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Humberto Fernández Fuentes, solicitó un informe al Gobierno Federal sobre sobre la calidad migratoria con la que ingresó a México el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien vino al País el pasado 31 de agosto, invitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El legislador oaxqueño pidió al Instituto Nacional de Migración (INMI) rinda cuentas sobre si el polémico aspirante presidencial fue debidamente revisado y registrado a su llegada, o si otorgó alguna dispensa de trámites a Trump, a quien se le permitió aterrizar su avión privado, en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Publicidad


El perredista recordó que el Artículo 37 de la Ley de Migración establece que, para internarse al País, los extranjeros deberán presentarse en el filtro de revisión migratoria ante el INMI y presentar sus documentos.

Bajo ese supuesto, Trump debió haber presentado su pasaporte ante las autoridades mexicanas antes se trasladarse en helicóptero hasta la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fue recibido por el mandatario mexicano.

“Que se aclare si pasó al filtro, cosa que no se vio, o si entró de manera ilegal al país o si se dio una atención ilegal y además humillante, porque el señor Trump ha hecho el eje de su agenda el tema migratorio”, demandó Fernández Fuentes.


Publicidad

 


El senasor anticipó que, en caso de que el Gobierno Federal haya otorgado facilidades al aspirante a ocupar la Casa Blanca, México estaría “ante una nueva humillación, por actuar de manera servil y vergonzosa” ante el republicano.

La visita de Trump, un día antes de rendir su Cuarto Informe, además de severas críticas y cuestionamientos, orilló a Peña Nieto a realizar cambios el Gabinete federal.

Uno de ellos fue el del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a quien se le consideró el artífice del cuestionado encuentro entre el candidato republicano estadounidense y el Presidente mexicano. Con él se fueron el subsecretario Fernando Aportella y el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas