14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El flamenco de María Juncal en Tijuana

Disfrutar del talento que la española María Juncal deja sobre el escenario al bailar flamenco, es una oportunidad imperdible que los tijuanenses tendrán gracias al programa del Festival Interzona, cuya edición 2016 celebra sus primeros 10 años de actividades.juncal-talleres-rosarito

El espectáculo promocionado como “Flamenco al Natural”, por centrarse en los tres principios básicos de éste, es decir, el toque, el cante y el bailador, se llevará a cabo mañana miércoles 14 de septiembre en la escalinata de la Casa de la Cultura, a las 7:00pm, con entrada gratuita.


Publicidad


“Es un placer estar aquí y poder formar parte de esta iniciativa que favorece el contacto con las bellas artes, la literatura, el teatro, la danza y en particular, ahora, con el flamenco. Me siento muy emocionada de formar parte de este evento… voy a tener la oportunidad de presentar el extracto de uno de mis espectáculos ‘Flamenco al Natural’, aquí en esta ciudad. Me alegra que por fin se haya materializado algo que era una ilusión y que teníamos planeado desde hace algún tiempo”, expresó Juncal en rueda de prensa.

Acompañada de un cantador y una cantadora, además de una guitarra, quien ha llevado su flamenco a países como Alemania, Italia, Bélgica y Francia, promete que el espectáculo es el primer referente del baile que le debe sus orígenes a Andalucía, Murcia y Extremadura, por lo que es entendible para todo tipo de público, pese a que no se conozcan los aspectos técnicos en lo particular.

La tercera visita de María Juncal a Tijuana, también incluyó su participación para impartir un curso magistral de flamenco en el CEART Rosarito, durante el lunes 12 y hoy martes 13 de septiembre, en el que abarcó nivel básico, principiante, intermedio y avanzado.


Publicidad

 


 

taller de flamenco

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas