14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Dólar a 19.47, podría llegar a los 20 pesos durante la semana

La moneda mexicana continúa debilitándose frente al dólar. Este lunes, el billete verde se vende hasta en 19.47 pesos en ventanillas de Banamex, 29 centavos más que al cierre de la jornada anterior, mientras que en su cotización interbancaria alcanzaba por la mañana máximos no vistos desde la votación a favor del Brexit, al intercambiarse en 19.08 unidades.

De acuerdo con especialistas en economía, las monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, se ven sometidas a presiones de baja como respuesta la fortaleza del dólar en el mercado internacional, una ola de ventas en las principales plazas bursátiles del mundo.


Publicidad


En el caso de México, dicen, el dólar puede llegar esta semana los 20 pesos. El máximo histórico de este año es de 19.71, el cual se alcanzó el 11 de febrero.

En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron con un descenso, el barril de Texas retrocedió 1.53 por ciento y cotizaba a 45. 18 dólares el barril, mientras que el crudo Brent abrió en 47.31 dólares, una caída del 1.45 por ciento frente al cierre del viernes.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de valores (BMV) perdía 0.89 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas en México, cedía 0.58 por ciento esta mañana, en 46,187.73 puntos; influenciada por la creciente incertidumbre sobre el alza de tasas de la Reserva Federal (Fed). ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas