12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen a “El Peto”, operador de “La Tuta” en Michoacán

Durante un operativo de la Marina, Ejército, Policía Federal y corporaciones estatales, la noche de este viernes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se logró la detención, de Ruperto R., alias “El Peto”, identificado como presunto operador de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, el ex líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, quien fue apresado en febrero de 2015 y se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno afirmaron que “El Peto” está vinculado, además, con diversos hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses en Michoacán. El Gobierno estatal también informó que junto al presunto delincuente, fueron detenidas un total de cuatro personas, en poder de armas de fuego y narcóticos.


Publicidad


“A las cuatro personas les aseguraron seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de sustancia con características de narcótico y tres vehículos”, indicó el gobierno michoacano a través de un comunicado.

“De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Ruperto R.,’El Peto’, era colaborador de Servando Gómez Martínez y existen indicios que lo vinculan en diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses en esta región”, se lee en el comunicado.

“La Tuta” fue aprehendido por la Policía Federal en febrero de 2015, cuando se ocultaba en una casa de seguridad en la ciudad de Morelia, la capital del estado. Desde entonces permanece recluido, acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y otros.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas