Desahogan audiencias del “Chapo”

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Lunes, 26 Septiembre, 2016 10:51 AM

 

La sentencia de los amparos contra la extradición podría resolverse en las próximas horas

 

 

La mañana de este lunes se desahogaron las audiencias constitucionales de los juicios de amparo promovidos por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de las órdenes de extradición concedidas por el gobierno mexicano para que sea juzgado en dos cortes federales de los Estados Unidos; sin embargo, aún no se dicta sentencia.

Las audiencias se desarrollaron en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde en diversos juicios de garantías las partes formularon sus alegatos, quedando pendiente el dictado de sentencias, previa valoración de las pruebas.

Los actos reclamados por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera son las declaraciones de procedencia de extradición derivadas de los procedimientos 3/2001 y 8/2015 para que sea enjuiciado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en los Estados Unidos de América.

El fallo de ambos juicios de amparo puede darse este mismo día, pero podría tardarse su dictado uno o varios días de acuerdo a lo voluminoso del expediente y las pruebas a valorar, trascendió en el juzgado.

En caso de que sea negada la protección de la justicia federal al líder del Cártel de Sinaloa, su defensa podrá promover el recurso de revisión para que el asunto sea conocido por un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. En caso de ser concedidos los amparos, las autoridades responsables estarán en la misma condición de impugnar.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio