13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Denuncian ciudadanos violaciones al Reglamento de Tránsito en La Mesa

Por el aumento de tránsito vehicular en la ciudad, vecinos y comerciantes de la delegación La Mesa se ven afectados por las medidas que toman los conductores para evadir las vialidades principales; al mismo tiempo, automovilistas que se dirigen a locales comerciales en Bulevar Díaz Ordaz, se aprovechan del flujo vehicular de las calles perpendiculares a éste para estacionarse en espacios prohibidos por el señalamiento vial o particulares de los habitantes de la zona.

Los residentes y personas que trabajan en comercios de la calle Félix Gómez, del lado al Mercado de Todos en el fraccionamiento Anáhuac, ven obstaculizadas sus actividades diarias debido a los constantes bloqueos ocasionados por conductores que evitan el pago de estacionamiento que ese centro comercial ofrece.


Publicidad


Afectados dijeron a ZETA que incluso es frecuente observar a taxistas durmiendo dentro de sus unidades mientras se encuentran estacionados sobre línea roja de las banquetas. Ante los reclamos de los afectados, los conductores suelen responder de forma agresiva y son pocos los que atienden las quejas, moviendo su automóvil a otro sitio.

Debido a la ausencia de vigilancia y poca acción de las autoridades, el delegado Ranier Falcón Martínez, quien asegura tener conocimiento de la problemática vial existente, refirió que la situación se debe principalmente a una falta de cultura en conductores que no están acostumbrados a respetar señalamientos.

Ante ello, reconoció que hace falta que la ciudadanía se involucre en actividades comunitarias programadas para crear conciencia y saber cuidar los espacios públicos.


Publicidad

 


A modo de solución, externó que lamentablemente no está en funciones de la delegación vigilar el cumplimiento del reglamento, pero ofreció gestionar todas las quejas de afectados que se reciban para dirigirlas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y así lleguen al jefe de sección de Tránsito, Roberto Zaragoza Martínez, a quien llamó al momento de la entrevista para solicitarle el patrullaje con oficiales de tránsito en la calle Félix Gómez y aledañas para prevenir violaciones a los señalamientos viales, en especial los fines de semana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas