14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

De plaza en plaza con Los Ángeles Azules

A ritmo de cumbia, los de Iztapalapa contagiaron a más de 9 mil personas en la Plaza Monumental de Tijuana. El 30 de septiembre lanzan su nueva producción, cuyos sencillos con colaboraciones de Natalia Lafourcade en “La Cumbia del Infinito” y “Mi Niña Mujer” con Ha*Ash, son tendencia en YouTube  

Son la sensación a nivel nacional e internacional, lugar donde se presentan, llenan. Tijuana no fue la excepción al convocar a poco más de 9 mil personas en la Plaza Monumental, sitio que se convirtió en una pista de baile para disfrutar de la cumbia de Los Ángeles Azules.


Publicidad


Desde que la agrupación salió al escenario, ni una sola persona permaneció sentada y, a ritmo de “Entrega de Amor”, “Las Maravillas de la Vida”, “Cumbia pa’ Gozar”, “Mi Niña Mujer”, “El Listón de tu Pelo”, entre otras, el público gozó con los de Iztapalapa por 90 minutos, suficientes para desempolvar recuerdos y gratas historias.

La agrupación se encuentra en plena promoción de su más reciente placa discográfica, que saldrá a la venta el 30 septiembre, de donde se desprenden los sencillos “Cumbia del Infinito”, con la colaboración de Natalia Lafourcade y Rodrigo y Gabriela, cuyo video lleva, en menos de tres meses, 3 millones de visitas; así como “Mi Niña Mujer” al lado de Ha*Ash, éxito que se ve plasmado en las más de 3 millones 900 mil reproducciones a menos de un mes que salió la canción, testigo fiel de que el álbum “De Plaza en Plaza” será un éxito seguro, como lo fue “Cómo te Voy a Olvidar”, con el que se hicieron acreedores a Doble Disco de Diamante por la venta de 600 mil copias.

“Nos está yendo súper bien. Hemos tenido llenos impresionantes, está pasando a nivel Latinoamérica y Centroamérica un suceso muy gigante de todo lo que nos está aconteciendo en México y gracias a todos los medios, al internet, a todos, porque son parte fundamental del éxito de Los Ángeles Azules”, declaró en entrevista José Mejía, integrante de la agrupación.


Publicidad

 


Aseguran que la permanencia en el gusto de la gente se debe en gran parte a los años de trayectoria, a la perseverancia y por supuesto, a las canciones.

“Creo que la entrada a un mundo desconocido para nosotros   fue el (festival) ‘Vive Latino’, esa fue la entrada a un ritmo diferente que estaba peleado (con lo que ellos ofrecían musicalmente).  Cuándo alguien de roquero iba a aceptar a un grupo de cumbia. Entramos con todo y después entramos con poperos y roqueros, y es cuando se nos abre el mercado; somos el único grupo que les llega a todas las clases sociales y a todas las edades”, por ello y después de 16 años que no se entregaba, lograron Disco Doble de Diamante.

9 mil almas gozaron con los de Iztapalapa

9 mil almas gozaron con los de Iztapalapa

Sin embargo, la agrupación liderada por los hermanos Mejía no se duerme en sus laureles y ha decidido lanzar un álbum con sello sinfónico, en el que colaboraciones con Miguel Bosé, Gloria Trevi, Fito Páez, Pepe Aguilar, Ana Torroja y más, vinculará a los públicos y ampliará el horizonte de la agrupación mexicana.

“El disco se llama ‘De Plaza en Plaza’, se grabó en el Estado de Yucatán y sale el 30 de septiembre a la venta a nivel mundial. Lo encontrarán a través de plataformas digitales y físicamente”, indicó Lupita Mejía.

“Las colaboraciones está muy buenas, con Alicia Villarreal, Gloria Trevi, Yuri, Pepe Aguilar, Ha*Ash, Miguel Bosé, entre otros”, cuyos temas son: “Mi Niña Mujer”, “Mi Cantar”, “Amigos Nada Más”, “Hermoso Bebé”, “Amor de Amores”, “La Cumbia del Infinito”, por mencionar algunos.

“El sencillo de ‘Mi Niña Mujer’ con Ha*Ash lo grabamos en Yucatán, en Progreso, la canción la escogió la disquera y nuestras amigas nos hicieron el favor de cantarlas a dueto con nosotros. Y creo que les quedó muy bien la canción, y esperamos que cuando salga el disco lo compren, para que lo escuchen completo”, enfatizó Lupita.

Lo cierto es que la selección de cada tema y tesitura de cada artista se estudió con la disquera, para que las armonías fluyeran con la canción, lo cual gustó mucho a Los Ángeles Azules.

“La compañía vio la tesitura de (los que participan en colaboración), a quién le quedaba bien el tema y así fue como se fueron invitando a todos los artistas”.

En lo que respecta al título del disco, José Mejía expuso: “Nosotros andamos tocando en todos lados, no escogemos ni ciudades ni pueblitos, es adonde contratan a Los Ángeles Azules, ahí vamos, por eso se llama ‘De Plaza en Plaza’”.

Mientras su disco sinfónico llega al mercado para conquistar más públicos, los de Iztapalapa se presentarán en el Auditorio Nacional el 21 de septiembre y el 15 de octubre.

Ofrecieron 90 minutos de cumbia sonidera

Ofrecieron 90 minutos de cumbia sonidera

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas