15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Corren con espuma

Un gran éxito resultó la tercera edición de la carrera “Corre con Espuma”, que organiza Fundación Castro Limón (FCL) en pro de una niñez sin cáncer.

En esta ocasión participaron aproximadamente 10 mil personas, superando fácilmente la cifra del año pasado, ya que se esperaba una menor cantidad.


Publicidad


El monto recaudado se canalizará al tratamiento de 50 niños que FCL atiende en su Centro Oncológico.

Desde una hora antes del banderazo de salida, la gente comenzó arribar al punto que se ubicó en las afueras de las instalaciones de la fundación, en la Tercera Etapa del Río.

Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, en el evento que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer que padecen los pequeños, participaron desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


Publicidad

 


corre con espumaIncluso en el peculiar recorrido de 5 kilómetros en el que los corredores son bañados por espuma de colores en siete diferentes estaciones, se observaron algunas mascotas.

Luego del trayecto, en el que los asistentes tuvieron que pasar por cada estación para recibir una colorida lluvia de espuma, éstos cruzaban felices la meta para disfrutar de una verbena.

“Me parece un evento muy bueno porque aparte de deportivo es divertido, familiar y con causa. Muy bien que se hagan ese tipo de eventos, que aparte de distraer a la familia apoyan una noble causa”, señaló Mónica Saldívar, quien asiste regularmente a las actividades deportivas que realiza Fundación Castro Limón.

Para Julia Limón de Encinas, coordinadora de la fundación, esta edición de “Corre con Espuma” superó las expectativas, dado que los registros habían sido para 5 mil personas, rebasando ampliamente dicha cifra.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta que ha tenido la gente que ha venido en gran número este día, al tener casa llena. Es una carrera diferente, es nuestra tercera edición y en esta ocasión tuvimos un cañón en la salida y cuatro máquinas de espuma a lo largo del recorrido. Agradecemos a la gente que participó, porque gracias a ellos llegamos a este éxito  y, a ayudar a los niños con cáncer”, reconoció la encargada del evento.

Limón de Encinas reiteró que el dinero recabado en la actividad será utilizado para cubrir quimioterapias y estudios a medio centenar de niños con cáncer.

Asimismo, adelantó que después del éxito  esta carrera ya se está preparando la próxima edición, además de la sexta edición de la ya tradicional  “Corre con Color”, que se efectúa en verano.

“Recuerden que nuestros eventos están dirigidos a todas las personas que les guste divertirse con su familia y amigos, sin importar su edad, velocidad o experiencia en carreras, ya que con esta carrera, además de fomentar el deporte, la convivencia y salud, se busca crear un evento que brinde un espacio sano. Así que los esperamos en nuestros próximos eventos”, finalizó.

corre con espuma

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas