12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cofepris y CCE llevarán a cabo foro binacional en BC

Invitada por el Consejo Coordinador Empresarial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) visitó Tijuana con el objetivo de estrechar lazos de comunicación y conocer los inhibidores de la industria médica en Baja California.

El presidente del CCE, Humberto Jaramillo informó que junto con el Comisionado Federal de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, el pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo un recorrido por una empresa de Tecate y una más de Tijuana, ambas del ramo de productos médicos, además de una reunión con el clúster de dicho sector y la Academia.


Publicidad


Mencionó que como resultado de la reunión se llegaron a distintos acuerdos, entre ellos, se formalizará una ventana de comunicación directa con la institución en Baja California; y se llevará a cabo un foro binacional de actualización en temas liderados por la Cofepris; además, fue asignado el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Romero, como ejecutivo de cuenta para Baja California

Del mismo modo, señaló que por parte de la Academia, se apoyará al clúster en materia de certificación para competencias laborales; por otro lado, precisó que en el mes de diciembre se podrán completar una gran cantidad de trámites por internet, lo que evitará los desplazamientos a la ciudad de México.

“Estamos de acuerdo en lo que comentó el Comisionado Federal, en el sentido de que ‘si la dinámica de la normatividad detiene los procesos de crecimiento de las industrias, éstos se deben modificar’”, resaltó el también Coordinador Estatal de los Consejo Coordinadores empresariales.


Publicidad

 


En ese sentido, adelantó que está gestionándose un “Centro de Excelencia” para cerrar la brecha del conocimiento a través de una plataforma de entrenamiento especializada, la cual se dará a conocer durante el próximo mes de noviembre.

“La importancia de mantener una estrecha comunicación con las dependencias federales es vital para el desarrollo económico de nuestro estado, es importante que vengan y conozcan de primera mano y el día a día de la dinámica de nuestra Frontera”, expresó Humberto Jaramillo, quien se sintió complacido por los buenos resultados de la visita del Comisionado Federal.

Por su parte, el Presidente del Clúster Médico,  Ingeniero Ángel de la Campa reconoció la actitud del comisionado Federal y su disposición para entender y atender la situación de la industria en Baja California.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas