12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cineastas León Serment y Adriana Rosique fueron asesinados por su hijo: PGJ-CDMX

El asesinato de León Juan Salvador Serment Guerrero, y de su esposa, la productora Adriana Rosique, fue planeado por el hijo de ambos cineastas, de 22 años de edad, y por la novia de este, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que joven y su novia planificaron durante dos meses el homicidio de Serment y contrataron a 2 sujetos que cobraron 100 mil pesos por asesinar a cada una de las víctimas.


Publicidad


“De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia, advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidio”, dijo el Procurador.

Los cuatros ya fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Marta, acusados de homicidio calificado, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

La noche del sábado 27 de agosto, Serment, de 54 años de edad, murió al recibir ocho puñaladas durante lo que se presumió fue un asalto ocurrido en la calle de Alconedo y Periférico Sur, colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, a unos metros de su domicilio.


Publicidad

 


El hijo, ahora presunto parricida, narró que dos sujetos armados se les acercaron por la espalda, los tiraron al piso y les exigieron entregar sus pertenencias.

También aseguró en su declaración ante las autoridades, que Serment se opuso y los delincuentes lo hirieron con al menos un arma punzocortante en tórax y abdomen del lado izquierdo, lesiones que le causaron la muerte.

El joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que él sólo recibió golpes y que los presuntos delincuentes huyeron del lugar.

Casi un mes después, el domingo 18 de septiembre, Adriana Rosique, esposa y socia de Serment, supuestamente se suicidó en su domicilio.

Serment era egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y durante su carrera profesional dirigió las películas ‘El efecto Tequila’ y ‘Kada Kien su Karma’, además de algunos cortometrajes. Asociado con su exesposa, era dueño de la casa productora Taller de Luz.

Su trabajo también fue reconocido como documentalista. Inició en 1996 con la dirección del cortometraje ‘Proporciones humanas, dimensiones divinas’. Le siguieron producciones como ‘Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón’ (2002), ‘Maquío: La fuerza de un ideal’ (2003) y ‘El afán educativo’ (2012).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas