14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Arranca la OEFA

La temporada 2016 de la categoría Varsity y Juvenil “A” de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) está en marcha.

Para este año, en la Varsity 12 equipos buscarán la oportunidad de disputar el XXVIII Tazón Baja, el campeonato de mayor prestigio en el Futbol Americano bajacaliforniano, entre ellos algunos nuevos, como el caso del segundo campus de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” (PFLC).


Publicidad


El resto de los conjuntos que formarán parte de esta campaña son: Broncos del CETIS 156, Coyotes de Xochicalco Tijuana, Monaguillos, Zorros de CETYS Mexicali, Zorros de CETYS Tijuana, Jaguares de la “Lázaro Cárdenas”,  Borregos Salvajes, Águilas del Instituto México, Leones de la Anáhuac Ensenada, Linces de la Universidad del Valle de México, Zorros de CETYS Ensenada y los ya mencionados Leones de la Preparatoria Federal.

Mientras que en Juvenil “A” regresan seis conjuntos para disputar el título abierto a jugadores de 15 y 16 años cumplidos, donde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Mexicali, es el bicampeón defensor del grupo.

Los equipos son: Monaguillos, Jaguares, Aztecas Ensenada, Zorros Tijuana, Águilas del Instituto México y Zorros Mexicali.


Publicidad

 


Para Alfredo Escobedo, este año se espera una temporada equilibrada en la categoría principal de la OEFA, donde los Zorros de CETYS Mexicali es el tetracampeón defensor.

“En general va bien, esta categoría está ya consolidada con los programas que tenemos, así que esperamos una gran temporada, con todos los equipos fortaleciendo sus programas”, dijo el titular de la Liga.

“En las infantiles es algo que se ha dado como una novedad y vamos poco a poco creando buenas bases, porque ya hay varias primarias interesadas en este deporte que antes no se interesaban y se va fortaleciendo”, complementó.

Entre los próximos planes, se dará un gran paso en el mes de diciembre al participar selectivos de Juvenil “A” y Varsity en torneos en Ciudad de Panamá, tras cerrar la temporada Otoño 2016, donde los mejores jugadores de la temporada tienen un gran motivante en la posibilidad de representar a Baja California en el invitacional panameño.

“Tenemos varias temporadas con nuestros tazones de Varsity de fin de año: dos ante selectivos de CONADEIP y dos contra la ‘Prepa Tec’, y para esta ocasión recibimos la invitación por parte del consejo organizador de este evento en Panamá. Serán cinco equipos en el torneo: tres de México, uno de Texas y el equipo anfitrión; ya tenemos visto que el selectivo de Varsity será coordinado por Hermann Roeniger, quien es el head coach de CETYS Mexicali, los actuales campeones defensores”, comentó Escobedo.

Los participantes de ese certamen, junto con OEFA, serán un selectivo de San Antonio, Texas; otro de Saltillo, Coahuila; el equipo de Panamá y la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey.

La competencia en Panamá es organizada por el Grupo Kiwanis de aquel país, dirigido por Raúl Méndez, y en México ha sido promovido por Ricardo García, de Fox Sports, y va de la mano con la celebración del Canal de Panamá.

“Queremos seguir creciendo, fortaleciendo todos los programas de Futbol Americano en Baja California, y todas estas cosas van de la mano para alcanzar un mejor nivel en la Liga”, finalizó el dirigente de la Liga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas