Adiós a Carlos Jiménez

Foto: cortesía
 
Cultura Jueves, 1 Septiembre, 2016 06:22 AM

El director de la compañía teatral “De cierto azul” falleció el miércoles 31 de agosto de 2016 en la ciudad de Tijuana, a la edad de 45 años.

En escuelas de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, además en diversos teatros de instituciones gubernamentales y espacios alternativos de Baja California, Carlos Jiménez dirigió obras como “Van a Belén… Yo los llevo”, “Vaqueros en calzones”, “Lux, una fábrica de sueños”, “Mírame”, “Mexicanos a través del tiempo”, “¡Extra, extra!”, “Basta con el bullying”, “La faraona”, “Eco”, “Mozart iluminado”, “Drácula gay”, “Vida y obra de Dalomismo”, “Arte una obra teatral”, por citar solo algunas.

Licenciado en Historia del Arte y Licenciado en Danza por la Universidad de Guadalajara, actor, bailarín, maestro, promotor cultural y director de teatro, Carlos Jiménez fue co-fundador en 1998 en Tijuana de “De cierto azul, movimiento cultural del norte”, en cuyo colectivo se dedicó a la difusión de la cultura y las artes con el objetivo de acercar la oferta cultural y artística al público en general de la región.

A través de la compañía teatral “De cierto azul”, Carlos Jiménez atendió sobre todo a miles de estudiantes de educación básica y media superior en la región, a través de las diversas temporadas de teatro y talleres que ofrecía.

El viernes 26 de agosto la comunidad artística y cultural, familiares, amigos y alumnos le rendirían un homenaje en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), pero debido a su delicado estado de salud fue cancelado. Los días posteriores permaneció hospitalizado; lamentablemente falleció el miércoles 31 de agosto de 2016, víctima del cáncer.

Descanse en paz.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio