18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Abogados de “El Chapo” dicen estar listos para negociar con EU

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, afirmó que de no poder evitar la extradición de su cliente, misma que aseguró “no es inminente” y se decidirá en los próximos días, buscarán negociar con el gobierno de Estados Unidos.

“Joaquín Guzmán sigue en el Cefereso de Juárez, pero conseguimos el amparo para regresar a El Altiplano. Sólo existen dos peticiones de extradición a California y a Texas, aunque podrá haber otra en Chicago”, dijo el abogado en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.


Publicidad


Rodríguez aseguró que buscará que su cliente sea trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nueve de Ciudad Juárez, Chihuahua, al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Las audiencias constitucionales que tratarán sobre la extradición [del líder del Cártel de Sinaloa] están señaladas para el 26 de septiembre […], y creemos que el caso será resuelta el mismo día”, añadió el abogado durante la entrevista.

Refugio Rodríguez agregó que, en el hipotético caso de que el narcotraficante sea extraditado, su destino sería San Diego, California, o el estado sureño de Texas, y aseguró que Guzmán Loera ya cuenta con defensores legales de cabecera en EU.


Publicidad

 


“Aunque ahorita hemos dejado a los abogados así como en suspenso, porque en estos momentos la prioridad es la reivindicación sobre la salud física y mental” de su cliente, dijo.

El litigante habló también sobre la salud del capo, la cual, dijo, se ha visto mermada por las tensiones en las que también se ubican el reciente secuestro de sus hijos, acontecido en Puerto Vallarta, Jalisco.

“En los próximos días será sometido a un examen psicológico, realizado por un perito del Estado de México para hacer evidentes los agravios de los que ha sido víctima [‘El Chapo’]”, adelantó el litigante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas