18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

78 mil firman en Change para que Alfredo Castillo renuncie a la Conade

Cerca de 80 mil personas han firmando, hasta el momento, una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org, exigiendo la renuncia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien en fechas recientes fue ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto en su cargo.

El impulsor de la petición, el Diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, indicó que los cuestionamientos hacia Castillo llegaron a su punto más álgido durante los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde tanto atletas, como federaciones, partidos políticos y hasta expresidentes de la República, exigieron su renuncia por lo que consideraron un mal manejo de recursos que perjudicó el desempeño de la delegación mexicana.


Publicidad


“Ante los malos resultados que los competidores han obtenido en la justa deportiva Alfredo Castillo se ha justificado diciendo que la Conade es una ‘agencia de viajes’ y no es la responsable de los malos resultados de los deportistas mexicanos”, se lee en la petición lanzada hace tres semanas.

“Ayúdanos con tu firma a exigir la renuncia de Alfredo Castillo, para que la institución sea renovada y deje de ser la agencia de colocaciones del Gobierno”, indica el impulsor de la petición en el texto que la acompaña.

“Hace más de un año, Alfredo Castillo fue nombrado por Enrique Peña Nieto como titular de la Conade, a pesar de no tener ningún conocimiento ni experiencia en el mundo del deporte”, afirmó Álvarez Máynez en su petición dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, al propio Alfredo Castillo y a la Conade.


Publicidad

 


El 9 de septiembre pasado, tres atletas paralímpicas perdieron la oportunidad de ganarse una medalla porque los directivos encargados llegaron tarde a inscribirlas, se lee en un correo masivo enviado ayer por Change.org, relanzando la petición.

El pasado 23 de agosto, Castillo aseguró que su renuncia está sobre la mesa, luego de ser cuestionado por los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de los juegos; explicar cuáles son los resultados que se obtuvieron, cómo se obtuvieron y cuál fue la dinámica y la metodología. El Presidente decidirá si me quedo”, dijo el funcionario en entrevista en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola.

Tres días después, Peña Nieto, lo ratificó como titular de la Comisión, a pesar de los resultados adversos obtenidos por la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Brasil. En el marco de un reunión con los más de 100 deportistas que acudieron a la justa veraniega, el mandatario nacional destacó que “el deporte necesita tener certeza”.

“Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte”, indicó Peña. Por ello, añadió, “una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente [de la CONADE]”, destacó.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó el mandatario nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas