13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

7 de cada 10 llamadas de emergencia son falsas

Debido a la creciente de llamadas de broma, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dio a conocer que siguen registrándose estas llamadas, además de las comunicaciones falsas a la dependencia de emergencias.

Autoridades aseguran que este tipo de llamados no cesan y lo peor del caso es que se siguen recibiendo en gran proporción, según el estimado que se tiene es que de cada diez llamados a los números de emergencia, al menos siete son llamados falsos.


Publicidad


Afirmó el Director del C4, Carlos Enríquez Rincón que ya se tienen ubicados ciertos números, y el procedimiento que se hace es bloquearlos para que no sigan realizando esta clase de llamados que logran la movilización de varias unidades que acuden a verificar el llamado. Sin embargo, dejó en claro que se está buscando la posibilidad de sancionar a los dueños de las líneas con el fin de que ya no se sigan presentando, dijo que las leyes apoyan a las autoridades en que puedan sancionarse a los usuarios irresponsables.

Y es que no solo tiene que ver con la movilización de las unidades de emergencia, sino que en el trayecto en que las patrullas o unidades de rescate acuden a atender el llamado, también exponen a los ciudadanos que circulan por las avenidas, ya han ocurrido choques en que las patrullas se movilizan a llamadas falsas y provocan accidentes.

“Se ponen en riesgo, van a altas velocidades, van en apoyo de la población, de que no haya heridos, ponen en riesgo a la población, a las unidades y eso es lo que no queremos. Pues de 10 llamadas que recibimos de seis a siete son falsas, ése es el porcentaje que tenemos. Ya la ley lo permite, donde pueden haber sanciones y de pena la cárcel”, lamentó.


Publicidad

 


Dijo que debido al número de incidentes en temas de seguridad, como son las ejecuciones, se tiene un aumento de llamadas falsas, pero “de seguridad, sobre todo el de robo es el que más tenemos, ejecuciones, robo de vehículo, varía, pero las que más tenemos es en el centro de la ciudad por robo. Principalmente en el centro de la ciudad, el Esterito, El Manglito, o las colonias de las periferias”, en esas zonas afirmó.

Pero el mayor temor de la población, es que cuando escuchan un fuerte ruido, de escapes o llantas, cohetes y demás, las personas enseguida llaman a los números de emergencia reportando balazos, por lo cual generan una intensa movilización de corporaciones de diferentes niveles, al llegar se dan cuenta de que fue un escape o simplemente niños con cohetes.

Por ello, “el llamado a la población, sabemos las condiciones ahorita, la situación, pero que no hagan llamadas al 066 si no están seguros de que se trata efectivamente de un disparo de arma, una ejecución, o que haya un cuerpo, para no mover a tantas corporaciones, se desgastan unidades, personal, combustible, van al lugar y es falso, el llamado a la población es que verifiquen, que estén seguros, nosotros haremos nuestro trabajo de verificar una segunda llamada, tercera para darlo por hecho”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas