12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tribunal tumba a diputado de lista del PRI

Horas antes de que entre en funciones la XXII Legislatura de Baja California, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el nombramiento de Salvador Sánchez Valdez como diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su lugar designó a Blanca Patricia Ríos López como próxima legisladora.

En sesión de este viernes 30 de septiembre, los magistrados electorales tomaron la determinación de acuerdo al criterio de paridad de género, ya que el PRI tenía una sobrerepresentación masculina en el Congreso próximo a integrarse.


Publicidad


Sálvador Sánchez en una fotografía con Enrique Peña Nieto durante su gira presidencial en 2012. Foto: Tomada de Facebook

Sálvador Sánchez en una fotografía con Enrique Peña Nieto durante su gira presidencial en 2012. Foto: Tomada de Facebook

Salvador Sánchez Valdez ocupaba el primer lugar en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, mientras que Blanca Patricia Ríos López se encontraba en la segunda posición en este proceso electoral 2016.


Publicidad

 


La joven priista, quien en 2015 se graduó de la Escuela Nacional de Cuadros, perteneciente a la estructura del Revolucionario Institucional para preparar a sus integrantes. Ese mismo año se desempeñó como secretaria en la mesa directiva del Parlamento de la Juventud en Baja California.

De acuerdo con sus perfiles en redes sociales, Ríos López es licenciada en Derecho, originaria de Mexicali y ha trabajado en empresas exportadoras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas