16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Terminales de autobuses de Morelia y Uruapan suspenden sus corridas por vandalismo de normalistas

La Terminal de Autobuses de Morelia suspendió en su totalidad sus corridas entrantes o salientes, ante lo que denominaron “acciones vandálicas” de normalistas, argumentando falta de garantías y de seguridad para circular en las carreteras de la entidad.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo informó que son al menos 10 líneas las que se incorporaron al paro, tanto para salidas como para entradas, entre ellas Primera Plus, Parhíkuni, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y La Línea.


Publicidad


Además, algunas terminales de autobuses en el interior del estado, como la de Uruapan, también se sumaron al paro total, ya que ayer jueves, se llevó a cabo el traslado de 31 normalistas detenidos de Michoacán, al penal de Mil Cumbres,

El movimiento estudiantil en Michoacán exige la entrega de plazas automáticas y la liberación de normalistas que han sido detenidos durante el bloqueo de carreteras.

Esto ocasionó que los estudiantes amenazaran que por cada detenido habría un autobús quemado. A través de un video publicado en la plataforma YouTube, se puede observar el ataque e incendio a un autobús de la empresa ETN, luego de haber sido retenido por los normalistas.


Publicidad

 


Tan sólo entre el martes y jueves de esta semana, han sido calcinados 12 vehículos a manos de normalistas, entre ellos cuatro autobuses y el resto camionetas de reparto. Las líneas de autobuses señalan que dichas nadie se las repone, ya que los seguros no abarcan actos vandálicos.

“Nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mexicana, así como de éstos a Michoacán. Lo anterior por razones de seguridad, ya que desgraciadamente nos reportan actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos”, señaló la empresa Primera Plus a través de sus cuentas en las redes sociales.

Ante esa situación, medios reportan que algunos usuarios han optado por recurrir al servicio de taxis, el cual cotiza viajes hacia la Ciudad de México o Guadalajara entre 2 mil 600 y hasta 4 mil 500 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas