11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hijos de “El Chapo”, probables responsables de emboscar a militares en Culiacán: Ejército

Las autoridades castrenses confirmaron que un convoy que transportaba a elementos del Ejército, fue atacado la madrugada de este viernes por hombres armados en la carretera Internacional México 15, la entrada norte de Culiacán, capital de la entidad, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cinco militares muertos y más de 10 heridos.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, señalaron como los probables responsables del ataque con granadas y armas de fuego de alto poder, a los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.


Publicidad


En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el mando del Ejército señaló que los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde hubo un enfrentamiento con civiles armados, quienes transportaban un arsenal.


Publicidad

 


En la refriga resultó lesionado uno de los presuntos delincuentes: Julio Óscar Ortíz Vega, alias “El Kevin”, quien fue trasladado al hospital municipal.

El nosocomio solicitó una ambulancia para que el sujeto fuera trasladado a Culiacán, vehículo que se trasladó durante la madrugada, escoltada por los militares.

Los presuntos delincuentes esperaron a los soldados en al menos 10 vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15, metralletas y granadas.

En el lugar quedaron calcinados dos vehículos del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, la cual, presuntamente, fue abandonada por los agresores.

En el enfrentamiento un paramédico de la Cruz Roja Mexicana resultó herido cuando trasladaba en una ambulancia al presunto criminal lesionado de Badiraguato a Culiacán.

El paramédico recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera. Los primeros informes médicos señalan que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

Tanto el gobernador de Sinaloa, como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguraron que se va a investigar a fondo para que este atentado no quede impune.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas