18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

5 militares muertos y 2 vehículos castrenses incendiados, saldo de emboscada en Culiacán

Cinco militares muertos y 10 heridos, entre ellos un civil, fue el saldo de una emboscada realizada por un grupo armado en la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes.

Según reportan medios locales, los militares transportaban desde la comunidad de Huixiopa, Baridaguato, a un detenido, en una ambulancia de la Cruz Roja, cuando fueron atacados. El civil que resultó herido durante la emboscada fue un paramédico.


Publicidad


El secretario de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, informó que los sicarios robaron la ambulancia que transportaba a un presunto delincuente lesionado, quien fue rescatado por el grupo de hombres armados. Este había sido detenido por los militares cuando transportaba un arsenal con destino a Culiacán.

Los agresores, que se transportaban en unos 10 vehículos, usaron armas calibre .50 (conocidas como Barret), así como fusiles AK-47 y AR-15, y luego del ataque incendiaron al menos dos de los vehículos militares, señalan medios locales.

Los militares, entre los que se encontraban 2 heridos y 3 ilesos, tuvieron que esperar cerca de una hora a que llegaran refuerzos para poder salir del lugar, para luego ser trasladados a hospitales locales.


Publicidad

 


La violencia se desató en Badiraguato, luego del ataque a la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, recuerda el semanario RíoDoce.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas