14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La inseguridad no aumenta por el relajamiento de la policía: SSPM

José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que el incremento de la delincuencia en Tijuana no se ha presentado porque la corporación se haya relejado, pues se trata, insistió de una pugna entre grupos delincuenciales.

Posteriormente, enfatizó que la prioridad de la Policía Municipal es resguardar a la ciudadanía cuando se presenten hechos violentos.


Publicidad


“El incremento de la  delincuencia no se ha dado porque la Policía Municipal se relaje ¡eh!, jamás va a ser por eso. Es una lucha que traen diferentes grupos que quieren tomar a la ciudad de Tijuana como su campo de batalla, pero precisamente en eventos como estos les mandamos el evento que no se puede”, declaró durante un reconocimiento que hizo la empresa Femsa a más de 50 policías que han hecho detenciones en tiendas Oxxo de Tijuana.

Por otro lado, mencionó que cuando la delincuencia se agudiza no tiene porqué ser más difícil el trabajo de la corporación municipal, pues existen medidas de seguridad que deben asumir siempre, así como entrenamiento y capacitación.

Acatar las medidas de seguridad, es decisión del policía, agregó: “puede pasar un mando a revisar si tienes chaleco, pero no se necesita que un mando revise si yo estoy con mi chaleco, con mi arma, si estoy despierto o dormido. Esas son medidas de seguridad muy personales y no debemos tener a un mando supervisando esto. De repente si hemos relajado nuestras medidas y pagamos las consecuencias”.


Publicidad

 


Agradeció a la empresa Femsa y a la Cámara de Comercio (Canaco) de Tijuana por el reconcomiendo a sus oficiales, puntualizando que estas dos organizaciones además de exigir y criticar las acciones de seguridad, han participado por la institución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas