15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Juez deja en libertad a sujeto que disparó a director del diario Noroeste de Sinaloa

Uno de los dos detenidos implicados en el caso de agresión y robo de vehículo al director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, fue dejado en libertad desde el pasado 23 de septiembre por insuficiencia e ineficiencia de las pruebas en su contra, según determinó el juez.

Rodrigo Alberto “N” es uno de los que estuvieron presentes en la agresión con arma de fuego y robo de vehículo contra el director general del Grupo Noroeste, perpetrado en Culiacán a principios de abril de 2014.


Publicidad


Óscar Mendoza Guerrero, abogado del Grupo Noroeste, explicó que ya se interpuso el recurso de apelación a la sentencia por parte del Ministerio Público, y admitido el recurso pasa al Tribunal de Alzada por segunda instancia para que la revise.

“La apelación pasa a la sala, al Tribunal de Alzada o Segunda Instancia, a la que se le llama a que se revise la resolución emitida por el juez”, explicó Mendoza Guerrero, “las razones fueron insuficiencia de pruebas y las existentes no fueron suficientes, insuficientes y deficientes las que había.

“También hace alusión al debido proceso que tiene qué ver con el nuevo sistema de justicia penal”.


Publicidad

 


El abogado explicó que aunque este caso se cometió y los presuntos responsables fueron detenidos antes de que comenzara a aplicarse el nuevo sistema de justicia, hay beneficios que los acusados pueden obtener por la aplicación del mismo.

LA AGRESIÓN

La noche del 2 de abril de 2014, Adrián López Ortiz, director general de Noroeste fue atacado en una de las calles del sector Las Flores cuando se dirigía del Aeropuerto de Culiacán a su casa, después regresar de un viaje a la Ciudad de México.

Su vehículo fue alcanzado y obligado a reducir la velocidad; en el asalto los delincuentes lo despojaron de cartera, teléfono, laptop y mochila, además de golpearlo y dispararle en las piernas.

Rodrigo Alberto, de 21 años, fue capturado un par de días después y también a Joick Joel, de 18, quien según la declaración fue uno de los agresores junto a otro joven, Carlos Uriel, de 18 años, quien sigue sin ser detenido.

El ataque contra el Director General de Noroeste, un medio de comunicación cuya línea siempre ha sido crítica contra las administraciones en turno, llegó en medio de una serie de hechos delincuenciales contra empleados del mismo medio.

El Gobernador Mario López Valdez, en aquel entonces, descartó que el hecho haya tenido que ver con el trabajo periodístico y se lo atribuyó a la “mala suerte” del directivo.

En ese entonces, sobre la rápida detención de los implicados, el Gobernador dijo en una rueda de prensa:

“No sé por qué se le niega a la autoridad cuando tiene éxito de manera rápida. Porque alguien decía: ¿Y por qué lo hicieron tan rápido? Le digo, es el cuento de nunca acabar. Si no lo hacemos, porque no lo hacemos y si lo hacemos porque lo hacemos. Pero está muy claro y eso yo lo vi, yo fui al hospital con Adrián, fui con el Procurador, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario General de Gobierno y el Comandante Chuy Toño, y me quedó muy claro ahí en ese momento que no tenía duda Adrián de que esas personas habían sido las que lo asaltaron y le quitaron el vehículo y la que le disparó”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas