18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Combate a corrupción sí, pero no por “revanchismos políticos”, dice EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el combate a la corrupción “no debe darse por oportunismos políticos o revanchismos”, sino “por una convicción del Estado mexicano de desterrar prácticas arcaicas que las nuevas generaciones ya no admiten”.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia organizada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), el mandatario nacional destacó la importancia de haber creado los sistemas nacionales de Transparencia y Corrupción como fórmula para enfrentar prácticas que laceran a la sociedad.


Publicidad


En este marco, también señaló que México enfrenta “retos, desafíos, momentos complejos y difíciles, en parte derivados de un entorno financiero internacional difícil ante los escenarios políticos”.

“México no está aislado y por tanto no puede ser ajeno y por eso ha tenido impacto esta coyuntura mundial, lo cual no significa”, aseguró Pena Nieto.

“Regatear los avances que se han tenido para consolidar las instituciones, mejorar sus niveles de competitividad mundial, así como nuevos esquemas de transparencia y combate a la corrupción”, señaló el presidente de México.


Publicidad

 


El mandatario subrayó que las nuevas generaciones parten del rechazo a modelos arcaicos, que favorecen la corrupción y la poca transparencia.

En esa lógica, dijo, el Estado mexicano ha promovido una transformación en materia de transparencia y combate a la corrupción, porque es un tema que interesa a la sociedad.

“Hoy en día hay un nuevo paradigma que hace más visible el comportamiento, no sólo en el ámbito del sector público, sino también en el privado, porque la corrupción es algo que lastima a la sociedad”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.

“Pero es un tema [la corrupción] que se ha extendido a todos los ámbitos, porque no hay nadie que pueda atreverse a arrojar la primera piedra de algo que como sociedad estamos queriendo desterrar”, dijo Peña Nieto.

El mandatario de México subrayó que en la actualidad, más allá de la personas, todas las instituciones del Estado mexicano, los organismos autónomos y partidos políticos están sujetos a un mayor escrutinio público de la sociedad.

Peña Nieto aseguró, que tanto por los nuevos ordenamientos legales, como por el desarrollo tecnológico, prácticamente todas personas están sujetos a vigilancia de su desempeño público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas