17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Trump continuó atacando a México en el debate presidencial de EU

Durante el primer debate presidencial en Estados Unidos, realizado en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, este último mencionó a México en 5 ocasiones, e inició pregonando su plan para crear empleos, su posición en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aseverando que México y otros países los “están robando”.

“Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países”, dijo Trump durante la primera frase del debate presidencial con el fin de orientar la discusión hacia las empresas que huyen de Estados Unidos buscando abaratar costos, como el caso de Ford.


Publicidad


“En México se están creando plantas de primera generación, y en Estados Unidos no”, aseguró el magnate. “Tenemos que impedir que las empresas dejen el país”, afirmó Trump, quien reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense.

También lanzó una advertencia a las empresas: “Si te quieres ir a México, que te vaya bien, muy buena suerte, pero si crees que vas a traer lo que estés haciendo a nuestro país sin ningún impuesto, tienes un problema”.

Luego, en otro momento del debate, Trump dijo: “El NAFTA es el peor acuerdo comercial que se ha firmado en cualquier parte del mundo, lo voy a derogar”, señaló el magnate neoyorquino.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas