12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Contencioso falla a favor de transportistas de Ensenada

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, falló a favor de la Sociedad Cooperativa de Pasajeros de Ensenada quienes se ampararon contra una disposición del cabildo para impedir el incremento a la tarifa del transporte público.

La polémica del aumento de, 10 a 13 pesos, resurgió con la nueva resolución.


Publicidad


La notificación fue entregada a la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte,  por parte del Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, en la que se deja sin efecto el acuerdo de la sesión de cabildo del 22 de diciembre del 2015.

“Se condena al ayuntamiento de Ensenada, Baja California a que de manera fundada y motivada emita un nuevo acuerdo en sustitución del declarado nulo en esta sentencia; siguiendo para ellos el procedimiento administrativo que marca la normatividad aplicable”.

El Tribunal advierte que el ayuntamiento tendrá que volver a dictaminar.


Publicidad

 


“Debe tenerse presente que todo acto de autoridad debe estar sustentado en elementos que permitan identificar su núcleo; es decir, su finalidad. En este caso es importante (si no es que indispensable) que el ayuntamiento describa a través de los dictámenes y ejercicios que considere conducente el por qué debe o no aumentar la tarifa del Transporte”.

Sociedad Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Ensenada, S.C.L, de C.V., Transportes Vigia, Transpor Brisa S.A de C.V. y Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano Microbuses de primera clase. Todos representados por Raúl Carrillo.

De manera extraoficial, se informó que dejarán que la resuelva el cabildo del XXII ayuntamiento que encabezará Marco Novelo Osuna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas