11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Auguran recorte federal en seguridad para BC

El paquete económico federal para 2017 contempla reducciones para Baja California en lo que a seguridad se refiere, señaló la mañana de hoy martes 27 de septiembre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante una reunión con el Colegio de Abogados de Tijuana.

Dicha reducción, de llegar a ser una realidad quitaría más de 101 millones de pesos al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), así como otros programas a nivel nacional, como el Subsemun, recursos que ejercen Tijuana y Mexicali principalmente.


Publicidad


Por lo que el funcionario resaltó que el Gobierno del Estado está gestionando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no haya pérdidas económicas para la entidad, sobre todo con el incremento de la violencia, que ha costado la vida incluso a policías en el cumplimiento del deber. En lo que va del 2016, 608 personas han sido ejecutadas en Tijuana, poniendo al municipio entre los más peligrosos del país.

En ese sentido, de la Rosa puntualizó que las deportaciones masivas de delincuentes han incidido en la integración de sicarios a las filas de los cárteles que se disputan la plaza fronteriza.
De acuerdo a la SSPE, en lo que va de la administración han sido 128 toneladas de diversas drogas, lo que se puede traducir en 124 kilogramos todos los días, además de mil 600 armas de diversos calibres.

En el caso del tráfico de armas, declaró que el 90 por ciento de las armas decomisadas o que son utilizadas para cometer crímenes en México provienen de los Estados Unidos, por lo que responsabilizó a los agentes aduanales de fortalecer las estrategias de revisión y evitar que los artefactos bélicos estén en poder de delincuentes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas