13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Trump y Clinton llegan empatados al primer debate presidencial en EU

Esta noche se celebra el primero de cuatro debates presidenciales, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y ambos candidatos llegan casi en un empate técnico, según datos de las ultimas encuestas que se han realizado en los Estados Unidos.

El promedio de las últimas 5 mediciones le dan una ventaja de 3 puntos porcentuales a a Clinton, con 43 sobre 40 para Trump. Sin embargo, según la última encuesta elaborada por Bloomberg, el magnate inmobiliario supera por 2 puntos a la exSecretaria de Estado, con 43 sobre 41, respectivamente.


Publicidad


Pensilvania y Colorado son estados clave para las elecciones de Estados Unidos, y Clinton aventaja en el primero por un punto, mientras que el magnate en el segundo por la misma cantidad, según la encuesta más reciente de CNN/ORC.

En Colorado, según esta encuesta, los resultados mostrarían un 42 por ciento de los votos para Trump, mientras que Clinton recibiría el 41 por ciento. En cuanto a Pensilvania, la exprimera dama conseguiría el 45 por ciento de los votos y el empresario el 44 por ciento.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3.5 por ciento, se realizó entre el 20 y el 25 de septiembre. En Colorado se entrevistó a mil 10 adultos vía telefónica, mientras que en Pensilvania se habló con mil 32.


Publicidad

 


En cuanto a las cifras de CNN, que aparecen a horas del primer debate presidencial, Clinton, en el caso de que sólo fueran los candidatos de los partidos demócrata y republicano, aventajaría a su rival.

En Pensilvania, la ex Secretaria de Estado obtendría el 50 por ciento de los votos, contra el 47 por ciento de Trump. En Colorado, los resultados serían de 49 por ciento contra 47 por ciento, dándole la ventaja a la demócrata también.

Las cifras han ido variando significativamente a lo largo de la campaña. En el pasado mes de agosto, Clinton aventajaba cómodamente a Trump con 4 puntos de ventaja. En junio la ventaja era de 12 puntos.

Lo que está claro es que ninguno de los dos candidatos despiertan entusiasmo entre los votantes, ya que 7 de cada 10 encuestados indican que no se fían de Hillary, por cada 6 de 10 que consideran a Trump de poco fiar.

El debate presidencial de hoy, el cual se estima que podría ser el más visto de la historia, y que verían 8 de cada 10 estadounidenses, comenzará a las 8 de la noche, hora de México, y podría marcar el rumbo que tomarán las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas