12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por inseguridad, la SSPE refuerza vigilancia

Tras los ataques directos a elementos policiacos de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza acciones de reforzamiento, incrementado el número de elementos, unidades de inteligencia y operativas, informó Daniel de La Rosa Anaya, titular de la SSPE.

Pero al generalizarse los hechos de violencia en otras regiones de Baja California como Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, los operativos de seguridad se están también reforzando estos puntos del estado, enfocando los esfuerzos de seguridad en un aspecto metropolitano, “porque lo que sucede en Tijuana tiene mucho que ver con lo que sucede en Playas de Rosarito y Tecate”.


Publicidad


Respecto a Ensenada, es al sur de este municipio, en San Quintín, dónde “residentes y empresarios hicieron la petición de mayor vigilancia, por lo que hay un compromiso de mandar algunos elementos de operaciones a esa zona”, anotó el funcionario. Los 500 elementos con los que cuenta la SSPE se despliegan en todo el estado, particularmente en los puntos referidos.

Respecto a la agresión contra 3 agentes policiacos, ocurrido el fin de semana en el Centro de Tijuana, indicó que la SSPE coadyuva en labores de inteligencia y prevención “para que se solucionen lo más pronto posible esos casos”, así como para evitar vuelva ocurrir algún incidente de este tipo “se tiene que reforzar la estrategia, lograr la aprehensión de los objetivos principales”, dijo.

De la Rosa Anaya reiteró la necesidad de sumar en un solo frente a todos los elementos de las corporaciones policiacas, tanto del estado como de la policía municipal, federal y fuerzas armadas.


Publicidad

 


El secretario de Seguridad Pública del Estado confió que bajo un esquema de coordinación única entre las instancias de seguridad, se va a solucionar el problema de inseguridad y el resultado será “una mejor rendición de cuentas” a la ciudadanía, expuso.

Foto: Isabel Mercado/ “Prevenir es la neta”, el tema de la conferencia

Foto: Isabel Mercado/ “Prevenir es la neta”, el tema de la conferencia

Conferencia de prevención para jóvenes

Dentro del programa de Comunidad Segura este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la plática “Prevenir es la neta”, promocionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e impartida por el conductor de televisión Yordi Rosado.

Yordi Rosado

Yordi Rosado

Dirigida esta vez a estudiantes del nivel medio superior, la conferencia se enfocó en estimular a los casi 4 mil jóvenes asistentes a reforzar su autoestima y evitar el uso de las drogas. Estudiantes de los subsistemas COBACH, CECYTE y CBTIS.

Estas pláticas “son un complemento en su educación, en su proyecto educativo y de formación, le apostamos a darles la información y las pláticas en los centros educativos, colonias, comunidades y de esta manera informal, para ir avanzando en lo preventivo y coadyuvar en la prevención de las adicciones”, indicó Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas