12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Álvaro Blancarte expondrá en Cabo San Lucas

Luego de exhibir este año en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y en el Museo Casa de México Benito Juárez de La Habana Vieja, el maestro Álvaro Blancarte continúa su plan de exposiciones, ahora el turno es para Yandi Monardo Art Gallery de Cabo San Lucas.

Por estos días, Blancarte se encuentra en su taller “La panocha” de Tecate, seleccionando y embalando la obra abstracta que enviará para su exposición en Yandi Monardo Art Gallery, ubicada en la exclusiva zona Marina Cabo San Lucas.


Publicidad


“Estoy haciendo la selección de la obra que se va a enviar”, expresa a ZETA el maestro Álvaro Blancarte mientras muestra al reportero algunas de las aproximadamente 20 piezas de diversos tamaños que integrarán la muestra.

Blancarte manifestó que la individual se titula “Alquimista matérico” y estará integrada por algunas obras que han sido expuestas en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, pertenecientes a diversas series que ha creado a lo largo de su fructífera trayectoria, como “Barroco profundo”, “Los matéricos”, “Kaimansutra” y “Chamanes”.

Entre algunas de las obras que ocuparán las anchurosas paredes de Yandi Monardo Art Gallery destacan, por ejemplo, “Ropaje 4” de 2.44 por 2.44 metros, de la serie “Barroco profundo”, incluso piezas como “Ventana I”, “Ventana al mar II”, “Mis espacios verdes”.


Publicidad

 


De la serie “Los matéricos” figuran cuatro obras tituladas “Para Paul Klee”, de 60 por 60 centímetros.

“La mitad de la exposición casi es de la serie ‘Los matéricos’ y la otra mitad es de ‘Barroco profundo’”, detalló Blancarte.

Aunque aclaró que a la individual también se integrarán obras de la serie “Chamanes” e incluso de “Kaimansutra”, exhibiendo piezas como “Crónica de una larga seducción” o “Sueños eróticos”, de 120 por 60 centímetros.

“Qué interesante va a ser para mí ir a una invitación que me hace Yandi Monardo, que es una galería con prestigio allá en Los Cabos y que comercialmente es muy importante; pienso yo que aparte de la gran posibilidad de venta hay conexión, contactos de otras partes del mundo que les pudiera interesar la obra para moverla al turismo europeo y norteamericano que hay ahí”, confesó el artista sinaloense (Culiacán, 27 de marzo de 1934) radicado en Tecate.

Vestido de su clásica mezclilla azul, Blancarte se mostró muy contento por esta exhibición:

“Para mí es muy importante la exposición, y más que Yandi Monardo me está dando casi tres meses de invitación, se inaugura el 19 de octubre y se clausura el 17 de enero, los meses turísticamente hablando más importante en Los Cabos”.

Finalmente, un jovial y bromista Álvaro Blancarte compartió cómo se siente a sus 82 años creando obra en su taller, viajando y exponiendo en diversos espacios del mundo:

“Me siento muy bien, te podría decir que volteando los números de mi edad”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas