12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prófugo durante 25 años

Norteamericano escapó de prisiones mexicana y estadounidense; FBI reduce recompensa

 


Publicidad


Durante muchos años estuvo dentro de la lista de los “ten most wanted” del Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, como uno de los más peligrosos criminales, hasta que se cansaron de buscarle sin éxito y pasó a ser simplemente uno de los más –de muchos- buscados en la Oficina de Sacramento.

Se trata de Glen Stewart Godwin, quien estuvo preso en el penal preventivo de Puente Grande bajo el seudónimo de Michael Stewart Carrera, alias “El Gringo” y un 26 de septiembre de hace 25 años huyó de prisión sin que hasta la fecha haya sido localizado.

Stewart ya había escapado antes de la cárcel de Folsom, en California, en 1987 cuando a través del drenaje del presidio pudo alcanzar las aguas del Río Americano y se trasladó a México, donde autoridades federales le capturaron dándose la gran vida, en posesión de cocaína, en Puerto Vallarta.


Publicidad

 


Gringo prófugo

La presencia de Glen y/o Michael Stewart en el reclusorio de Guadalajara mostró su peligrosidad, pues ahí participó en el asesinato “por encargo” de uno de los más temidos criminales locales conocido como “El Fantomás”, en una seguidilla de venganzas que hubo en los penales de Puente Grande durante 1991.

La escapatoria del “Gringo” siempre se mantuvo en el misterio. En su momento se dijo que huyó disfrazado de mujer, aprovechando que en la fecha de los hechos habían ingresado músicos y futbolistas a divertir a los internos ante un pésimo control de ingresos y egresos por parte del cuerpo de seguridad y custodia.

Luego de que en 1996 el FBI le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados y por su recompensa se llegaron a ofrecer 100 mil dólares, las autoridades norteamericanas le excluyeron recientemente de la selecta lista y redujeron la oferta por su captura a sólo 20 mil dólares.

Glen Stewart Godwin es buscado en los Estados Unidos de América para que purgue una sentencia de 26 años de prisión por el delito de asesinato en primer grado en agravio de un piloto aviador millonario al que pretendió robar su fortuna. En México, su fuga ya prescribió, no así el homicidio del reo José Fuentes Aguilar “El Fantomás”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas