13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cura que denunciaron como secuestrado, fue visto en hotel con menor

José Alfredo López Guillén, sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán, a quien la Iglesia Católica reportó ayer como secuestrado, fue captado por las cámaras de seguridad de un hotel, donde se hospedó junto a un menor de edad, el día de su supuesto plagio, según la fecha y hora rotuladas en la grabación que fue filtrada a la prensa.

En las imágenes se aprecia a un hombre con rasgos similares a los del sacerdote, quien viste de civil, y atrás un menor que ese día lo acompañaba. En las cámaras quedó registrada su presencia en los pasillos del hotel a las 12:39 horas del pasado 19 de septiembre, día en que, según la Iglesia, López Guillén fue sacado a la fuerza de la Casa Parroquial de la comunidad de Janamuato.


Publicidad


Según medios locales, el pasado domingo, el clérigo de 43 años de edad, se habría registrado como huésped del hotel Loma Linda. Después, el sacerdote le pidió a la mujer que le hacía el aseo doméstico, que no se presentara a laborar el lunes.

El párroco fue visto hasta el martes por la mañana, cuando abandonó el hotel ese mismo día, por la tarde, sin que hasta el momento las autoridades conozcan su paradero. Ayer, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió a través de un video, una oración por la pronta aparición del párroco, y “pidió [a sus supuestos captores] respetar su vida”.

El religioso declaró que el sacerdote había sido víctima de la delincuencia organizada, y afirmó que se trató de un secuestro, robo de vehículo y saqueo de la casa parroquial.


Publicidad

 


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el cura se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad, al momento de ser plagiado. En entrevista el mandatario señaló: “Tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente […] ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.

Por otra parte, las autoridades locales hallaron en el corralón de la cabecera municipal de Quiroga, el automóvil del cura. El vehículo, con placas de Guanajuato, había sido encontrado, volcado, en la carretera Quiroga-Zacapu, a la altura de San Fe de la Laguna.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cura está en calidad de desaparecido, ya que no hay elementos para asegurar que se trató de un secuestro, porque no hay señales de violencia.

El supuesto secuestro del religioso, se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica, Veracruz, y que fueron localizados sin vida horas después en un paraje del municipio de Papantla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas