12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Designan a Carlos Torres como líder de la bancada panista

El ex diputado federal y ex titular del Seguro Popular en la actual administración estatal, Carlos Torres Torres fue designado como líder de la mayoritaria bancada del PAN en la próxima XXII Legislatura, según anunció en rueda de prensa el dirigente estatal del partido blanquiazul José Luis Ovando Patrón.

De acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional corresponde al presidente del Comité Directivo Estatal del partido designar al coordinador de la bancada en le legislatura local donde AN tendrá 13 de los 25 escaños del Congreso.


Publicidad


Al preguntar sobre la injerencia del Gobernador Francisco Vega en la decisión, Ovando explicó el cómo llego a esa decisión a la que caracterizó como “totalmente mía”.

El dirigente blanquiazul detalló
“Por supuesto que yo me senté no nada más con los compañeros integrantes del grupo sino con actores políticos para compartir la visión sobre la nueva legislatura. Entre esos actores políticos hubo mucho respeto, ellos reconocen que es una decisión de un servidor y yo así la asumo.

“Platique de estos temas por supuesto con dirigentes municipales del partido, con liderazgos del Consejo, con ex gobernadores, sí también por supuesto platique con el Gobernador actual, platique con los alcaldes electos.


Publicidad

 


Todo esto más para pedir una opinión de quien debe ser, para compartir la visión de cómo se debe atenderla vida legislativa.

“Ya que platique con muchos actores, con liderazgos la decisión es del dirigente”, expuso Ovando.

Por su parte Carlos Torres mencionó los ejes principales de lo que será el trabajo legislativo de la fracción panista donde incluyó temas como el combate a la corrupción y el fortalecimiento ciudadano, un poder legislativo austero moderno y eficaz.

Mencionó conceptos claves como la transparencia y la moderación.

“Con el tipo de cambio que tenemos, de a 20 pesos el dólar, no podemos tener una de los congreso más caros del país”, dijo el diputado electo ante los periodistas.

Otros ejes tienen que ver con el fortalecimiento de la economía familiar; prevención, seguridad y justicia con rostro humano seguridad y la necesaria educación para la vida y el bienestar ciudadano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas