10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

La charola por delante

El 15 de septiembre, el grito lo dieron 13 de los 17 diputados electos en Baja California al recibir su credencial que los acredita como diputados de la 22 Legislatura, la cual entrará en vigor el próximo primero de octubre.

La encargada de inaugurar el evento fue la actual presidenta de la mesa directiva, la blanquiazul (y muy gris) Mónica Bedoya Serna, quien indicó que faltaron 4 diputados al evento además de los de representación proporcional que no han quedado definidos por que aún no cierra el proceso electoral debido a las impugnaciones.


Publicidad


Bedoya indicó que se trata de un acto simbólico que marca la Ley Orgánica, con lo que les da certeza jurídica.

En cuanto al largo rezago legislativo, Bedoya, justificó que se les pidió a los nuevos diputados retirar todas esas iniciativas que vengan rechazadas a fin de aligerar la carga legislativa.

caritas-charola


Publicidad

 


“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que no se queden cuando menos las que son de mayor importancia, obviamente hay algunas muy polémicas que no hemos tenido consenso para que se suban ni siquiera al orden del día de la JUCOPO, vamos a tratar de dejar el menor rezago”.

Por su parte el virtual diputado, también del PAN, Andrés de la Rosas señaló que aún no se ha definido quién será el coordinador de la fracción parlamentaria de su partido pero que una de las exigencias para la próxima legislatura será que el Congreso sea más responsable con el tema del presupuesto. No así del gobierno del Estado emanado de Acción Nacional.

“Hay que reducir el presupuesto del congreso, eso está claro, por lo menos los del PAN lo tenemos bien claro, no puede ser el Congreso del Estado el segundo más caro del país, y la otra es el Sistema Nacional Anticorrupción, que hay que trasladar esa reforma al ámbito local y hacer la reforma a la constitución del Estado y las leyes que se ven impactadas por ese tema”, afirmó el legislador.

En tanto, Alejandro Arregui, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la próxima legislatura –ex delegado federal y uno de los dos priistas ganadores– señaló que buscarán ser una oposición real y responsable al sistema y al Poder Ejecutivo.

“Las circunstancias de composición que se está resolviendo nos dará la pauta para ver los mecanismos de gobernabilidad que vamos a poder instrumentar con las demás fuerzas políticas, yo como coordinador, apuesto por que cada partido político esté a la altura de las expectativas que buscan los ciudadanos”, dijo el priista.

Mientras tanto, sonreír para las cámaras y empezar a charolear.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas