12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pescadores inconformes de San Felipe anuncian protesta

 “Grupos ambientalista son ajenos a la realidad del puerto”, denuncia representante

El presidente del Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, anunció la manifestación por parte de pescadores y ciudadanos donde expondrán su inconformidad con la veda  impuesta por el Gobierno Federal, la cual consideran ha detonado fenómenos sociales adversos como la inseguridad, desempleo y un golpe certero a la economía de la región de la que difícilmente, dice, podrán recuperarse.


Publicidad


El líder social señaló que esperan la participación de miles de personas el próximo 16 de septiembre a las 13:00 horas, cuando arranque la protesta.

“El objetivo es que se den cuenta que no es un solo sector el que está siendo golpeado, que está siendo golpeado todo San Felipe, que están siendo golpeados familias, norteamericanos, mexicanos, por el índice de inseguridad que está resultando. La compensación (económica) lo he venido diciendo, quedó corta, lo acepto como representante del sector, los tiempos los teníamos encima, me responsabilizo por haber sido un poco blandos y no haber pedido un poco más”, dijo.

El representante de los pescadores subrayó que los argumentos de grupos ambientalistas que apoyan la suspensión de pesca en San Felipe, se apoyan en suposiciones ya que hasta el momento ningún pescador, ni miembros de las organizaciones han visto las vaquitas marinas.


Publicidad

 


Sunshine Rodríguez, agregó, que las autoridades deberían estar más preocupadas por el tráfico de droga vía altamar y el contrabando que genera la pesca furtiva de totoaba, que en el mercado negro se vende entre 3 mil y 7 mil dólares por kilo en los países asiáticos, de igual manera se encuentra el tráfico de atún rojo el cual deja millones de dólares y se pesca en la parte abierta del Océano Pacífico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas