13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Premio Nobel de Química y el escultor Sebastian, en el Festival Nacional del Conocimiento en Ensenada

Con actividades enfocadas al arte y la ciencia, del jueves 8 al domingo 11 de septiembre se estará desarrollando en Ensenada el 5to. Festival del Conocimiento, en sedes como el Centro Estatal de las Artes de  (CEARTE), el Centro Cultural y Social Riviera, Ventana al Mar, Teatro de la Ciudad y Teatro Benito Juárez.

Destacan en esta edición del festival la presencia del Premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina, al que se le entregará las llaves de la ciudad, en la Plaza de Ventana al Mar el viernes a las 8:30 de la noche; y del escultor Enrique Carbajal “Sebastian”, quien dará una charla sobre Arte Moderno, el sábado a las 5 de la tarde en el Riviera.


Publicidad


Además de un programa artístico todos los días con conciertos de música barroca, música antigua, música balcánica, sesión de jazz, blues, guitarra, fusión, ensamble de voces y danza contemporánea, destaca la presencia del grupo de tango-jazz Paté de Fuá, que brindará concierto al aire libre el viernes a las 9 de la noche en la Ventana al Mar.

Otras actividades relevantes:

Jueves 8, a las 8 de la noche, conferencia “Pancho Villa, el hombre y el mito”, a cargo de Gregorio Luken de la UNAM, en la Plaza de las Artes del CEARTE.


Publicidad

 


Viernes 9 a las 6 de la tarde, Charla de divulgación “Discriminación y Educación”, a cargo de Marcos Reyes del COLEF, en el Riviera.

1-festival-3

Sábado 10 a las 4 de la tarde, Charla de Divulgación con la doctora Ana María Martínez de la UNAM, con el tema “Química cuántica y selección sexual”, en el CEARTE.

Sábado 10 a las 6 de la tarde, Conversatorio “La importancia del Periodismo en el desarrollo social, político y cultural del México actual”, con la participación de los reporteros Víctor Manuel Juárez, Nicté Madrigal y Antonio Heras, en el CEARTE.

Domingo 11 a las 11 de la mañana, proyección del documental “Vicente Rojo, la doble mirada”, comentada por Vicente Quirarte del Colegio Nacional, en el Riviera.

Domingo 11 a las 8 de la noche, Ceremonia de Clausura del 5to. Festival Nacional del Conocimiento, con el concierto de fusión electrónica de Panóptica Orchestra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas