12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Los daños de Newton en BCS, cinco pescadores muertos

Con un saldo de siete embarcaciones accidentadas, cinco pescadores muertoss, calles y viviendas inundadas y varios damnificados,  la capitanía de puerto y la Secretaría de Marina informaron sobre los hechos ocurridos derivados de la presencia del fenómeno meteorológico Newton, en Baja California Sur.


Publicidad


De entrada el Gobierno de Baja California Sur solicitó la declaratoria de emergencia en los cinco municipios, así lo dieron a conocer este miércoles 7 de septiembre Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno.

Mencionó que los daños en los municipios aún son evaluados, aunque  adelantó que en Mulegé hay zonas en donde no se ha podido acceder, sobre todo en la zona serrana “solicitamos a la CFE y Policía Federal para que nos apoyen con helicópteros para patrullar la zona y llevarles víveres, artículos de limpieza y medicamentos a los damnificados”, afirmó.

Lo otro lado, el barco camaronero “Mariano Diez x” que partió del puerto de Ensenada, Baja California con destino a Mazatlán, Sinaloa sucumbió a los embates de Newton frente costas de Cabo Pulmo, en el municipio Los Cabos.


Publicidad

 


La tripulación del camaronero estaba conformada por cinco personas, de las cuales cuatro ya fueron recuperados los cuerpos, y una sigue perdida una persona. Se sabe que la embarcación desvió su curso para buscar refugio sin embargo nunca llegó a puerto.

Fotos: Antonio Cervantes

Fotos: Antonio Cervantes

“En su navegación a la altura de Cabo Pulmo, los Frailes tuvo la mala fortuna de enfrentar a Newton, presumiblemente fue hundido por el fenómeno, presumiblemente naufragó”, señaló Isauro Suarez Serna, Capitán de puerto en La Paz.

Autoridades marítimas han implementado un operativo de búsqueda vía aérea y marítima para encontrar sobrevivientes al naufragio, mientras que en la capital, se localizaron cinco yates encallados en la zona denominada Mogote, frente al malecón turístico de la ciudad de La Paz.

“Cinco yates en el puerto de La Paz hundidos, varados en el área del Mogote ya se fueron a revisar, eran yates abandonados no hay ninguna persona afectada o algo por el estilo”, aseguró.

Más información en la próxima edición impresa

 

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas