11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Tijuana: agosto cierra con 59 muertos; van 550 ejecuciones en 2016

En Tijuana, durante el mes de agosto fueron asesinadas 59 personas, que suman un total de 550 homicidios en lo que va del 2016.

El hecho más reciente ocurrió a la madrugada de este viernes 2 de septiembre. Sobre la calle 9 y Rayón de la colonia Independencia se encontró el cuerpo calcinado de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.


Publicidad


Una fuente reveló a ZETA que la víctima tenía varias lesiones en espalda, tórax, glúteos, axilas, brazos, cuello, cara; todas producidas por un arma punzo cortante. Como señas particulares tiene un tatuaje de una brújula en antebrazo derecho y una mariposa

La noche del jueves 1 de septiembre sobre la calle Mar Rojo esquina con calle Baja California frente al número 8606 de la colonia Camino Verde, fue localizado en la vía pública el cuerpo de José Mauricio Meza Linares, de 28 años de edad. Como indicios agentes ministeriales localizaron 7 casquillos calibre 40 con la leyenda S&W

La tarde del miércoles 31, se reportó el asesinato de una mujer apodada “Doña Mary” o “La Güera Loca”. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba sobre la calle Constructores y Mercurio en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada.


Publicidad

 


A decir de Miguel Ángel Guerrero Castro, Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, la mujer distribuía cristal en la zona desde hace 7 años; y de acuerdo a información de familiares ya había sufrido 2 atentados contra su vida anteriormente.

El mismo miércoles, pero en la mañana, sobre una cobija a rayas color rojo, fue localizada una cabeza humana en la Zona Norte de Tijuana. El macabro hallazgo se reportó a la central de emergencias alrededor de las 06:53 horas, e indicaba que sobre la Avenida Internacional se hallaban restos humanos. Datos obtenidos por ZETA señalan sobre la víctima, que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, que después sería identificado como Moisés Castañeda Noriega, a quien se tiene identificado como “tirador” de droga en la Zona Norte, aunque falta la confirmación de las pruebas de ADN.

Entre el lunes 29 y el martes 30 de agosto, fueron asesinadas siete personas en distintos puntos de la ciudad.

El primer acto violento ocurrió la mañana del lunes al reportar que en un lote baldío ubicado entre la calle Jorge Bueno a espaldas de un salón de fiestas, en la colonia La Morita segunda sección, se encontraba el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad y un 1.75 metros de estatura. Como indicios un fragmento de ladrillo con manchas rojizas. 50 minutos después, informaron que en el canal de la Tercera Etapa del Río, a la altura del camino vecinal al fraccionamiento Riberas del Bosque, fue localizado el cadáver de una persona de sexo masculino, amarrado con alambre y en estado de putrefacción. Después a las 18:55 horas del mismo lunes, Jesús Antonio Guerrero Zamora, de 19 años de edad, fue asesinado a golpes y su cuerpo encontrado en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Mulegé y San Benito. Datos recabados por ZETA refieren que Jesús Antonio fue sorprendido por la propietaria de la vivienda y su hijastro, haciendo tocamientos a una menor de edad que se encontraba de visita, por lo que fue ultimado a golpes por un hombre identificado como Juan Carlos, alias “El Símbolo”. A las 21:13 horas se reportó el asesinato de un hombre que más tarde sería identificado como Julio Alberto Rivera. La víctima fue hallada frente a su vivienda localizada en la calle La Escondida número 3, de la colonia Reforma, en la Delegación Sánchez Taboada. Como indicios agentes periciales localizaron dos ojivas en el interior de su domicilio. También el  hoy occiso traía entre los dedos del pie derecho cinco envoltorios, dos de ellos color amarillo y otros dos color verde. Un minuto después se informó a la central de emergencias un doble homicidio en la colonia Mariano Matamoros. Las víctimas respondían a los nombres de Martín Tapia Monjarrez y Guillermo García Alcalá, ambos de  51 años de edad. Los hechos ocurrieron en la Josefa Ortiz Domínguez esquina con María Herrera. Agentes periciales localizaron en la escena del crimen un envoltorio color azul con al parecer droga conocida cristal entre las pertenencias de Tapia Monjarrez, mientras que el otro sujeto traía ocho envoltorios color azul.

El martes 30, fue asesinado a balazos un hombre de entre 20 y 25 años de edad en la colonia Cañadas del Florido. Los hechos ocurrieron en el talud de terracería entre la calle 3 y avenida Zafiro. La víctima traía en la bolsa izquierda de la sudadera, un porta tiros con seis proyectiles útiles para abastecer un revólver.
Tres personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Tijuana y localizados entre la tarde del sábado 27 y domingo 28 de agosto. El primer hecho violento ocurrió alrededor de las 06:59 horas del sábado se trataba de un cuerpo calcinado con lesiones punzocortantes. El sujeto fue limitado en el camino vecinal a Cuero de Venados, a la altura del rancho “El Torito” y el fraccionamiento Las Delicias 3. Posteriormente a la 13:30 horas, se informó que en la colonia El Altiplano, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, había sido lesionado por arma de fuego; paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima al Hospital General, donde falleció minutos más tarde. Como señas particulares, el occiso tenía múltiples tatuajes en el cuerpo, destacando leyenda “VALLERO” en la clavícula y otro con el nombre de “SUREÑO 13” en pierna derecha. Agentes periciales localizaron en la escena 2 casquillos calibre .380 El domingo 28 de agosto, alrededor de las 16:15 horas en el interior de una vagoneta Dodge Caravan color blanco, placas AKE-8894, con reporte de robo fechado el 10 de agosto de 2016, fue localizado el cuerpo de un sujeto entre 45 y 50 años de edad. El cadáver, atado de pies y manos, se encontraba en los asientos del vehículo. Datos obtenidos por ZETA refieren que la unidad tenía al menos cuatro días abandonado en la calle Circunvalación Popocatépetl en el fraccionamiento La Sierra.
La noche del viernes 26, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado al recibir disparos de arma de fuego, en las inmediaciones del callejón Zeta y Calle Tercera en la Zona Centro de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas