14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Todavía no hay equipo de transición en Mexicali, en Ensenada ya empezaron

Pese que la Ley de Entrega Recepción de Baja California solo establece que antes de los dos meses de tomar protesta, es decir del primero de diciembre, en cada municipio han tomado sus propios tiempos. Por ejemplo, en Ensenada, el alcalde; Gilberto Hirata ya conformó su equipo para entregar la documentación a su símil y compañero de partido, Antonio Novelo.

Por el contrario en la capital, además de ser ambos –el entrante y el saliente– del mismo partido aún no muestran disposición para los trabajos de entrega-recepción.


Publicidad


Para iniciar el proceso de transición en Ensenada, el alcalde Gilberto Hirata Chico conformó una mesa de trabajo que se encargará de vigilar la entrega-recepción de expedientes a la XXII administración del presidente electo, Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil reunió el 22 de julio a los directores de las dependencias que comprenden su gabinete con los posibles sucesores a los mismos cargos.

Hirata informó que aunque la ley marca que la transición tiene que iniciar 60 días antes de la toma de protesta del nuevo ayuntamiento, se ha decidido comenzar con este procedimiento desde ahora con el propósito de realizar, de una manera analítica, el manual de operaciones administrativas correspondiente a la transición.


Publicidad

 


El maestro Hirata exhortó a sus funcionarios a entregar toda la documentación de manera ordenada y organizada y llevar a cabo agendas de trabajo que definan las tareas a realizar, las funciones de cada uno de los integrantes de las dependencias y todas aquellas actividades que propicien una transición exitosa.

Por su parte Novelo Osuna presentó a su equipo de trabajo e hizo el compromiso verbal de dar continuidad a los programas existentes.

El alcalde electo de Mexicali Gustavo Sánchez afirmó que aún no tiene pláticas formales con el alcalde Jaime Díaz Ochoa, pero sí ha tenido comunicación informal para ponerse de acuerdo en las fechas.

“Lo que yo sí le he planteado es que entre más rápido mejor, tenemos que rápidamente tomar a detalle la información, alguna de ella la conozco, la tuve acceso porque fui diputado y estuve en la comisión de Fiscalización pero hay otra más que no se tiene acceso y es la que tendremos que ir solicitando”.

Gustavo Sánchez afirmó que aún no tiene nombres en cuanto a las personas que estarán en el proceso de transición.

Dijo que lo primero que realizará ya en el cargo será tratar de poner orden en el tema financiero, poner orden para nivelar el ingreso con el egreso, revisar la deuda y la inversión.

“Estoy reuniéndome con algunos diputados federales próximamente para ver el tema en que nos puedan ayudar en el tema nacional, ya que antes del día 15 septiembre deberá estar propuesto el presupuesto nacional”, afirmó el alcalde electo.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas