14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana: 508 muertos en 2016

En los primeros 12 días de agosto, 18 personas han sido ejecutadas en Tijuana, lo anterior suma un total de 508 asesinatos en lo que va del 2016.

El hecho más reciente es el de esta madrugada de 12 de agosto, cuando se reportó el cuerpo sin vida de Brayan Julián Zatarain García, alias “El Boys”, sobre la avenida Michoacán entre Mutualismo y F.Martínez, en la Zona Norte de Tijuana. Como indicios los agentes periciales localizaron un casquillo calibre .45 marca Winchester


Publicidad


La madrugada de ayer jueves ocurrió la madrugada de este jueves, cuando una mujer fue ultimada por arma de fuego cuando se localizaba en calle González Ortega y 5 de mayo, en el Callejón Coahuila, en la Zona Norte. En los mismos hechos resultó lesionado un hombre identificado como Carlos Jorge Rodríguez Meza, de 28 años de edad.

La noche del martes 9 de agosto, dos hombres fueron ultimados en distintos actos.

El primer reporte indicaba que sobre la calle Arroyo Alamar se localizaba el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 50 años de edad. La víctima, con diversas heridas en todo el cuerpo. Posteriormente en la calle Rinconada del Fresno, en el camino vecinal del fraccionamiento Del Valle, en la Delegación Sánchez Taboada, un hombre, de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en frente y cabeza. A un costado del cuerpo fue encontrada una cartulina color blanco, así como dos huellas de calzado.
Entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes de 8 de agosto, dos hombres fueron ejecutados.


Publicidad

 


El primer reporte ocurrió en la calle Manuel Capetillo esquina con Ensenada, en la colonia Alfonso Garzón, un hombre recibió impactos de bala a la altura de la cabeza y costado de pecho. Como media filiación, la víctima es de complexión delgada, tez morena, 1.65 metros de altura, cabello corto, bigote. Vestía pantalón de mezclilla azul, suéter color claro y calzado deportivo. Datos obtenidos por ZETA, refieren que agentes periciales localizaron 5 casquillos 9 mm. También se aseguró un vehículo Honda Trucks Ridgeline, color gris, año 2008, con placas de circulación ZJB-858, registrada a nombre de Juan Manuel Gadeño Arreola, la cual tenía manchas de sangre, así como un impacto en el marco de la puerta del lado del conductor.

Las primeras horas del lunes se informó a la central de emergencias que en la privada Valle del Risco entre Paseos de los Encinos, de la colonia Parajes del Valle, un hombre identificado como Juan Ignacio Anguiano Coca, de aproximadamente 41 años de edad, fue asesinado. Datos refieren que la víctima tenía una lesión contusa en la cabeza.

En la Zona Este de Tijuana, tres cadáveres fueron localizados durante el sábado 6 de agosto. Se trata una mujer y dos hombres, todos con indicios de asesinato violento.

El primer homicidio ocurrió en el fraccionamiento Centauro, estaba el cuerpo calcinado de un hombre en la caja trasera de un Chevrolet tipo pick up quemado. Al lado derecho del vehículo había terracería, en la que se encontraron dos huellas de calzado. Alambre galvanizado amarraba el cuello y ambas manos del cadáver; las extremidades a la espalda. Posteriormente un cuerpo sin vida de sexo masculino fue localizado en la calle de las Rosas de la colonia Anexa Loma Dorada; orificio de bala en el lado izquierdo del cuerpo, a la altura del tórax. El hombre con una edad entre 30 y 35 años.

Antes una mujer llamó al 066 para decir que vio un vehículo Golf color azul con placas americanas, de dos puertas. A seis metros de los pies del cadáver, encontraron un casquillo percutido con “1987 WCC” inscrito, el calibre no fue determinado.

Por último, autoridades hallaron el cadáver de la joven Coni Marisol Mata Chávez de 24 años de edad, en el estacionamiento de la Privada Fiji del Fraccionamiento Villas del Sol, la hoy occisa era oriunda de la capital del país. Cuando la encontraron, portaba una camiseta negra de manga corta, chamarra beige, falda negra y zapatos de piel del mismo color. El cadáver se hallaba boca abajo, dos lesiones en la frente y una en la nuca, posiblemente por arma de fuego. En la escena del crimen se localizaron dos envoltorios, uno color negro que contenía otros dos color blanco –al costado derecho del cuerpo–, y uno transparente con cinco pequeños color naranja bajo el sostén de la mujer.

En la cajuela de un vehículo abandonado en el Ejido Francisco Villa, en Tijuana, fue localizado el cadáver de un hombre la mañana del viernes 5 de agosto. Los primeros reportes apuntan que alrededor de las 07:40 horas a la línea de emergencias se informó que sobre la calle 12 esquina con la avenida Lázaro Cárdenas se encontraba un vehículo modelo Acura, sedán, color blanco, aproximadamente año 1995, del cual desprendía olores fétidos. Al arribo de agentes municipales se percataron que había manchas de sangre en la parte exterior y a la altura de la cajuela de la unidad, por lo que solicitaron la presencia de agentes periciales, siendo éstos los que confirmaron que se trataba de una persona sin vida en estado de descomposición. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas