17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rosario Espinoza se queda con medalla de plata

Por tercera ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos, la taekwondoina María del Rosario Espinoza gana una medalla. Esta ocasión en Río de Janeiro obtuvo la de plata, al caer ante la china Zheng Shuyin.

En un combate muy disparejo, con poca acción y sin agresividad de Espinoza, la asiática sacó provecho de su altura y metió 5 puntos por uno.


Publicidad


La nativa de Guasave, Sinaloa, triunfadora en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012, es una de sólo dos mujeres mexicanas que han saboreado el oro olímpico. La otra es la pesista Soraya Jiménez, fallecida de un infarto en 2013 a los 35 años.

Previamente, una jornada histórica para el deporte mexicano, y a un día de concluir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se obtuvieron otras dos preseas. Germán Sánchez se adjudicó la de plata en plataforma de 10 metros, prueba en la que no se ganaba desde Seúl 1988, con Jesús Mena.

Fue la segunda de Plata para Sánchez, ya que en Londres 2012 logró la del mismo metal junto a Iván García en sincronizados desde los 10 metros. La medalla de oro fue para el ruso Alexander Lesun y la plata para el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.


Publicidad

 


Mientras que Ismael Marcelo Hernández Uscanga consigue histórica medalla para la delegación mexicana al colgarse el bronce en Pentatlón Moderno. Hernández inició en la prueba de natación, donde culminó en el lugar 11 con 334 puntos, sin embargo en la modalidad de esgrima cayó en la clasificación al sumar 208 y ubicarse en el puesto 109.
Su mejor resultado fue en ecuestre donde logró 300 puntos, la calificación máxima que reparte la prueba, lo que lo posicionó en el quinto lugar para pelear por la medalla. En la última actividad que combina la carrera con el tiro, terminó en el lugar 8 con 626 puntos, para sumar un total de 1468 suficientes para alcanzar el histórico bronce.

La última prueba con participación mexicana, será en la prueba de Maratón, con pocas expectativas de subir al podio.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas